top of page

“ÓPERA EN LA CALLE” SE PRESENTARÁN 300 ARTISTAS EN LA EDICIÓN 21 DEL FESTIVAL




* Se realizará el próximo sábado 13 de julio a partir de las 2 pm en la Calle 11, entre Revolución y Madero del centro de Tijuana; la entrada será completamente gratuita.

En el marco del aniversario 135 de la ciudad de Tijuana, el próximo sábado 13 de julio se llevará a cabo el XXI Festival Ópera en la Calle, en donde participarán más de 300 artistas.


Con la presencia de diversos organizadores, a través de una rueda de prensa, el Lic. Gilberto Gamiño Herrera, secretario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), en representación de su titular, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, manifestó que el turismo cultural será siempre bienvenido por dicho comité.


“Grandes eventos como éstos ayudan y abonan a la ciudad, y que mejor que se realicen año tras año, por ello felicitamos a la Mtra. María Teresa Riqué por su destacada labor”, indicó.


Por su parte, la Mtra. María Teresa Riqué, directora de la Ópera de Tijuana, informó que este año el festival cambiará de sede y se efectuará en la Calle 11, entre Revolución y Madero.


“Este cambio obedece a que los proyectos, en algún momento, cierran su ciclo y en esta ocasión, ya no había las condiciones necesarias para seguirlo desarrollando en la Colonia Libertad”, explicó.


También señaló que se va a cambiar el esquema, ya que en años anteriores siempre se iniciaba con una batucada.


“Este año vamos a tener otro tipo de artistas también de arte callejero, contaremos además con un grupo que va a presentar un baile con botargas; el programa promete ser muy hermoso con la participación de 300 artistas”, aseveró.


Dijo que el apoyo de los funcionarios y la delegación, ha sido enorme, ya que gran parte del trabajo preparatorio, se ha hecho a través del gobierno.


Agregó que habrá actividades para todo el público, pues es un festival completamente familiar y gratuito, en donde habrá música y variedad gastronómica, y un cierre espectacular con la presentación del primer acto de la Traviata.


Finalmente, José Medina, director artístico de la Ópera de Tijuana, afirmó que el Festival “Ópera en la Calle”, es un evento de la ciudad que ha dejado huella alrededor del mundo, ya que forman parte de un catálogo importante de festivales internacionales.

Comments


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page