top of page

A propósito de que esta la exposición de Vincent Van Gogh en Del Mar, Fairgrounds


Mayra Hernández Ríos, la mexicana, la única latinoamericana entre los 125 artistas de todo el mundo es parte de el equipo de Kobiela y Welchman para elaborar los más de 65 mil cuadros que requirió la producción de apenas 5.5 millones de dólares.




Ella se postuló junto a otros cinco mil artistas aspirantes de todos los continentes, pasó a una eliminatoria de tres días en Polonia y después, a un taller de entrenamiento de tres semanas. Y la contrataron.

Representar su amor hacia Van Gogh, fue el sueño de Kobiela y Welchman, pero también la ambición de los pintores y animadores que participaron en Loving Vincent e incluso de los actores y actrices que prestaron al filme sus voces y su parecido físico con los personajes de sus cuadros, como los del Doctor Gachet y su hija Marguerite.


La película “El amor hacia Vincent Van Gogh tiene distintos significados. Loving Vincent (Cartas de Van Gogh, 2017) son muchas historias de amor.

Uno de los platos fuertes de la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. La del amor por Van Gogh de sus guionistas y directores, la polaca Dorota Kobiela y el inglés Hugh Welchman, quienes se enamoraron y se casaron con y por el proyecto de filmar el primer largometraje del mundo pintado a mano al óleo completamente; la del amor fraternal entre el pintor holandés y Theo, leit motiv de la producción de siete años y 6 mil 500 litros de pintura; la de Van Gogh por el arte... Pero entre esas y muchas otras historias, hay la de una joven artista mexicana que por amor soñó con devolver la vida al genio del impresionismo.




Ahora todo mundo lo ama, pero en su tiempo fue muy rechazado. Es increíble que hoy sea tan amado. Toda su vida nos da mucha inspiración, sobre todo a los artistas, por ese tipo de obstáculos que padeció, por esa fuerza del alma que tuvo para continuar a pesar de que no vendía pinturas. Eso inspiró a la directora, Dorota, es una polaca que desde su adolescencia amaba a Van Gogh y como él sufría depresión. Leer sus cartas le daba fuerza para continuar, Después conoció a Hugh Welchman, y con él decidió que en lugar del corto que planeaba en principio, harían un largomentraje.


Los fanáticos de la obra de arte atemporal del pintor holandés Vincent Van Gogh pueden dirigirse a Del Mar Fairgrounds para una exhibición dedicada al artista de fama mundial por tiempo limitado.

En “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”, los visitantes podrán sumergirse de verdad y perderse en los románticos remolinos y olas de las piezas más icónicas de Van Gogh. Las proyecciones compuestas por más de 4 billones de píxeles de contenido mostrarán su obra de arte en las paredes y los pisos de toda la exhibición para que los aficionados al arte puedan adentrarse en los mundos coloridos de cada pieza.

“Las obras maestras, ahora libres de marcos, cobran vida, aparecen y desaparecen, fluyen a través de múltiples superficies, las minucias de los detalles estimulan nuestros sentidos agudizados”, anuncia la exhibición en su sitio web.

Aquellos que quieran llevar su visita un paso más allá pueden incluso inscribirse en varias clases de yoga que se llevarán a cabo en la exhibición.

“Beyond Van Gogh” ya está abierto en el Wyland Center en Del Mar Fairgrounds y permanecerá en exhibición hasta el 26 de abril.

Kommentare


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page