top of page

Atlas conquista el título en México después de 70 años y Guadalajara se pinta de rojo.

Los "Rojinegros" del Atlas, que no obtenian el trofeo de campeones desde la temporada 1950-1951.

Los rojinegros volvieron a la gloria gracias a los goles de Jesús Angulo, Édgar Zaldivar, Christopher Trejo y del argentino Julio Furch en los penales. El portero colombiano Camilo Vargas fue fundamental al tapar dos disparos de León.


En el partido que definió la final, Atlas, que había perdido 3-2 el encuentro de ida, buscó el gol desde el inicio y estuvo cerca de conseguirlo a los 28 minutos cuando el colombiano Julián Quiñones superó por velocidad a un defensor tras un largo despeje de Vargas y elevó el balón ante la salida del guardameta Rodolfo Cota, pero el esférico pegó en el poste izquierdo.

El equipo local volvió a poner en peligro la portería de León a los 54 minutos con un potente disparo de Aldo Rocha que desvió Cota.

Un minuto después, Rocha logró el gol del empate en el marcador global cuando remató con la cabeza tras un débil disparo de Ángel Márquez.

Atlas tuvo la opción más clara de anotar el segundo gol que le podría dar el título a los 80 minutos, pero Zaldivar remató mal con la cabeza a pesar de quedar sin marca frente a la portería desprotegida después de que Trejo estrelló su disparo en el travesaño.

Felicidades Atlas!!



Comments


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page