top of page

Día Mundial del Turismo: ¿Cuál es su origen y por qué se celebra el 27 de septiembre?




Esta fecha surgió en 1980, cuando la Organización Mundial de Turismo (OMT), una de las agencias especiales de las Naciones Unidas, decidió instaurar esta festividad para destacar el turismo sostenible y universalmente responsable.

Cabe señalar que el día escogido representa dos momentos importantes del año: el fin de la alta temporada turística de la población del hemisferio norte, y el inicio de la misma temporada para aquellos que viven en el hemisferio sur.


Además, se decidió que la festividad se celebre el 27 de septiembre cada año para que coincida con la fecha en que se aprobaron los Estatutos de la OMT, el cual fue el mismo día pero de 1970.

El Día Mundial del Turismo tiene como objetivo concientizar a la comunidad internacional sobre lo importante que es el turismo en el aspecto social, cultural, político y económico.

Campaña “Repensar el turismo”

Cada año, las Naciones Unidas presentan un tema o lema para celebrar el Día Mundial del Turismo. Este 2022, la campaña se llama “Repensar el turismo”.

Este tema busca inspirar el debate sobre el replanteamiento del sector y su contribución al desarrollo, incluyendo materias como la educación y el empleo, así como el impacto del mismo en el planeta y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.




댓글


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page