top of page

“El Hombre detrás del Padre”

MD. Larisa Osuna Lever.



Se aproxima el día del padre y me gustaría mucho poder transmitir a través de este articulo un sentimiento de apreciación por todos aquellos que fueron hombres primero y que están detrás de esos buenos padres. Esos hombres que crecieron con carencias afectivas o emocionales o económicas o todas juntas.Aunque mi papa se separó de mi mama cuando yo tenía 8 años, Él estuvo presente en nuestras vidas y estoy segura que hizo lo mejor que pudo con las herramientas emocionales que poseía, él no me debe nada, yo le debo a él, estamos en paz.


En mi profesión como mediadora de conflictos tengo la oportunidad de conocer diferentes tipos de padres, pero hoy quiero referirme a esos padres ejemplares que existen y que no son reconocidos suficiente y que no son estridentes.Esos padres que brindan seguridad y estabilidad financiera a sus familias de acuerdo a sus posibilidades; que son previsores hacia el futuro, que buscan diferentes maneras de crear un patrimonio para que su familia no tenga que preocuparse por estos temas y todo esto a través del arduo trabajo, el esfuerzo, el sacrificio personal y el compromiso.





Esos padres que construyen para su familia ambientes seguros, que buscan minimizar riesgos y que blindan sus hogares ante posibles contingencias.Esos padres que procuran una relación de intimidad emocional con sus hijos, que buscan ser parte de su desarrollo psico social, que ante diagnósticos, enfermedades o padecimientos, se muerden el miedo y buscan alternativas para sacarlos adelante de la mejor manera posible.Esos padres que educan e instruyen en valores y principios morales y espirituales, que ellos mismos practican siendo ejemplo para sus hijos.

Esos padres que anteponen el bienestar y el mejor interés de sus hijos aunque esto represente para ellos sacrificio de tiempo, recursos y renuncia altruista a sus propios anhelos.Esos padres que aman a la madre de sus hijos y la respetan y que comparten con ella las cargas y preocupaciones por sus hijos y que en ocasiones pierden el sueño ante las pruebas que la vida les pone delante y para las cuales no encuentran respuestas.

Esos padres que ante el nacimiento de sus hijos, entienden que ya no serán nunca más los mismos, que saben que su vida ha cambiado para siempre, para bien y sueñan con un mundo mejor para sus hijos y que trabajan para aportar su granito de arena formando ciudadanos útiles,  hombres y mujeres de bien.

Esos padres que cuando todo se complica, no abandonan el barco, no huyen y no permiten que la tentación de la libertad o las “falsas satisfacciones temporales” los aparten de sus responsabilidades.A esos padres que ejercen su autoridad en un delicado balance entre el amor y el humor haciendo que las cuestiones triviales de la vida sean más llevaderas.


A esos padres mi reconocimiento, admiración y sinceras felicitaciones, necesitamos más padres como ustedes en este mundo.A Héctor O. Vega con amor, el maravilloso padre de mis hijos.


 

Comentarios


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page