top of page

La buena noticia de la reactivación del servicio del Tren Turístico Tijuana-Tecate.

Por Redacción Urbanus

 




Ubicado en la hermosa región de Baja California. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, busca impulsar el turismo y generar una derrama económica positiva en la zona.

El evento de reactivación fue liderado por el Presidente Municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, y Miguel Aguíñiga Rodríguez, el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California. Aguíñiga Rodríguez destacó la importancia de revivir este servicio ferroviario, que conecta dos municipios y diversifica la oferta turística de la región.

 

"Con la reapertura del Tren Turístico Tijuana-Tecate, la Secretaría de Turismo se compromete a consolidarlo como uno de los principales atractivos de la región, potenciando la economía y el desarrollo de negocios en Baja California", expresó el funcionario.

 

Este tren se suma a la exclusiva lista de servicios turísticos ferroviarios en México, junto con El Chepe, El Tren Tequila Express y el Tren Turístico Puebla-Cholula.

 

Los horarios y costos del Tren Turístico Tijuana-Tecate son muy atractivos para quienes buscan disfrutar de esta experiencia única. El trayecto de ida y vuelta parte de la estación García de Tijuana a las 13:00 h y concluye a las 22:00 h, con una parada intermedia en la presa El Carrizo. En la Estación Tecate, los viajeros pueden degustar la deliciosa gastronomía local, explorar las artesanías y disfrutar del encanto del único Pueblo Mágico con frontera.

 

Además, durante esta temporada navideña, el tren se ha sumado al espíritu festivo ofreciendo a los pasajeros actividades familiares y espectáculos de luces en Tecate.

Pensando en el próximo año, se han planeado paseos temáticos en colaboración con la comunidad artística y la industria gastronómica para enriquecer la experiencia del viajero.

El costo del boleto es de 550 pesos por persona, con descuentos especiales para adultos mayores y menores de edad. El precio incluye el viaje redondo y un seguro de viajero.

 

Para aquellos interesados en vivir esta experiencia única, la compra de boletos y cualquier consulta adicional se puede realizar a través del correo electrónico tutrentijuana@gmail.com o llamando al teléfono 664-694-1286.

 

¡Vamos todos a disfrutar de esta aventura única a bordo del Tren Turístico Tijuana-Tecate! 




Comentarios


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page