Lo que tu reacción a esta imagen revela de ti.
- Cristina Arias
- 3 abr
- 3 Min. de lectura
AUTOCONOCIMIENTO

Hoy te invito a comenzar a recorrer ese camino hacía la sabiduría, te invito a tomarte de mi mano y déjate llevar, quiero regalarte un ejercicio revelador de autoconocimiento con tarjetas proyectivas.
Te invito a tomar una respiración profunda inhala, y exhala lentamente y ahora, mientras lees, lleva tu atención al sentir de tu cuerpo, nota la temperatura del lugar donde te encuentres… nota como se siente tu cuerpo en esa temperatura.
No es necesario que hagas nada al respecto, solo date cuenta.
Voy a hacer varias preguntas y mientras las lees permite que las respuestas lleguen solas en tu mente, no intentes forzar las respuestas con la razón, permítete escuchar, ver o sentir las ideas que lleguen a tu mente y siente, lleva la atención a tu sentir.
Al hacer este tipo de ejercicios ejercitas tu mente y gradualmente te será mucho más fácil dirigir y manejar tus pensamientos.
Te invito a descubrir aspectos de ti que quizás no te habías detenido a pensar hace tiempo, para esto, observa por unos segundos la imagen que acompaña este artículo, observa que sientes y vuelve tu mirada a la lectura.
Ahora te invito a que reflexiones sobre ti, tu vida y tu caminar en este mundo, ante cada pregunta que leas pausa unos segundos para que notes las respuestas que llegan a tu mente.
La información que recibas viene de tu mente subconsciente, permite que las respuestas lleguen solas. Deja descansar a la razón.
En base a lo que viste en la imagen te invito a describir el camino de esa imagen ... ¿cómo es? ¿Cómo es el paisaje?
Ahora Imagina que tú eres la persona de la imagen, ¿de dónde vienes? ¿cómo ha sido tu camino hasta hoy? ¿a dónde vas? ¿sientes que vas caminando entre sombras o ves tu camino iluminado?
¿Tienes claridad hacia dónde vas? ¿eres tu propio guía? ¿quién te guía? ¿sientes que recorres el camino en soledad? ¿sientes temor o sientes paz?
¿Cuál es la visión, el anhelo o el propósito que te atrae hacia adelante, incluso cuando el camino no esté completamente claro? ¿son tus pasos firmes o son cautelosos? ¿crees que lo estás haciendo bien? ¿te gusta el rumbo que está tomando tu vida? ¿qué cambiarias?
¿Que está en tus manos cambiar? ¿Hacia dónde redirigirías tu camino?
¿Cuál es tu dialogo mientras caminas… vas cantando, te vas quejando o vas agradeciendo, vas pensando en el pasado, o en el futuro?
Nota si siempre ha sido así; pon atención a como es tu caminar por la vida actualmente.
¿Cómo es tu narrativa mientras caminas? ¿es fácil tu caminar por esta vida? ¿ha sido difícil?
Llevas tu pasado en hombros o ya lo soltaste? no te juzgues, solo date cuenta…
¿Disfrutas el paisaje o ves tus pies mientras caminas?
En base a la descripción que hiciste del camino, nota en que se parece o en que es opuesto a tu vida.
Toma una respiración profunda inhala y exhala y responde ¿De qué te das cuenta con este ejercicio? A partir de esto que te das cuenta, ¿qué vas a hacer distinto?
Nuestro caminar por la vida a veces tiene momentos de luz y otros de oscuridad y eso es normal, es parte de la vida, se trata de ver como transitas esos momentos, cómo te vas sintiendo en el trayecto, hacer un alto para redirigir el rumbo y tomar conciencia de cómo te sientes, cual es tu narrativa, notar si te sientes solo, si vas viendo la luz, si sientes que no llegas o no avanzas, si vas cargando el pasado o si vas ligero, disfrutando, confiado y feliz.
Sólo al identificar tu situación actual es que puedes modificar tu caminar, a veces hay cosas que no están en tus manos cambiar, más puedes modificar los que sí está en tus manos y disfrutar más esta experiencia llamada vida.
Somos muchas personas las que nos dedicamos a ayudar a poner orden en las emociones, pensamientos y experiencias y brindar herramientas para que tengas más paz, disfrutes del camino y sobretodo te conviertas en tu mejor compañía.
Espero que disfrutes esta reflexión, si quieres potencializar este ejercicio te recomiendo escribir sobre lo que notaste y sobre las respuestas que llegaron a ti.
Envíame un mensaje con tus reflexiones, me encantará saber de ti.
Conócete, acéptate, ámate.
Te abrazo muy fuerte.
Comments