top of page

“México hacia el 2024-2030

!pardiez!

Por: Héctor J. García


Comenzando oficialmente el periodo electoral 2024 en México. De facto, los políticos han estado haciendo campaña desde hace un par de años, lo cual es normal ya que es parte de su instinto de supervivencia como especie.


Además de la candidatura a la Presidencia, la elección del 2024 incluirá cargos de elección popular en todos los niveles, y muy probablemente habrá dos fuerzas peleando por el triunfo. Por un lado, morena y sus aliados PT y PVEM y, por otro lado, el frente de la oposición conformado por PRI, PAN y PRD. Respecto a Movimiento Ciudadano, su dueño, Dante Delgado, está estirando peligrosamente la liga de los tiempos, lo que ya ha llevado a una división interna en el partido y podría minar la frescura que esta fuerza política nos ha intentado vender a el electorado.



La elección de Xóchitl Gálvez como candidata por el frente PAN - PRI – PRD, fue de inicio un proceso operado en gran parte por ciudadanos ajenos a los partidos, lo cual traía buenas esperanzas, pero, desafortunadamente las cúpulas de los partidos decidieron no terminar el proceso como se tenía contemplado y, aunque Xóchitl no era originalmente la candidata de la cúpula de los políticos de oposición (Alito, Marko, etc.), como siempre sucede, muchos políticos convierten en… lo que tocan.

En morena esperemos que la elección a través de la encuesta sea 100% funcional y no suceda lo mismo que ocurrió en el caso de Baja California en 2021, ya que Mario Delgado sigue como dirigente del partido y ha demostrado que, a la hora de otorgar las candidaturas, no hay razón que valga si algo no concuerda con sus intereses.


Sigamos atentos al proceso electoral 2024. Considero que México requiere un presidente que tenga muy fresco el tema de la proyección del país a nivel internacional y, como lo mencioné en el artículo anterior, México podría formar un nuevo G8.

Nuestro país necesita acrecentar su clase media/preparada, para lo cual hoy en día hay magníficas oportunidades con la atracción de inversiones internacionales, y de ese modo, avanzar tanto como SOCIEDAD y que llegue el momento en que seamos mucho más exigentes con los partidos y perfiles que se postulan para los cargos políticos.

Comments


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page