top of page

Mariel Méndez





Artista que basa su trabajo en la intuición y emociones creando pinturas inspiradas en la cotidianidad, moda y colores. Actualmente reside en San Diego, CA.


Estudio educación Montessori en Tijuana, BC. México y tomo cursos privados de arte. Ha formado parte de diversas exposiciones colectivas e individuales, fue nombrada la artista representando el evento de San Diego Latino Film Festival en San Diego CA, 2022.


Sus obras se encuentran expuestas en uno de los pasillos del hotel Manchester Grand Hyatt en el centro de San Diego CA, 2021; Participaciones y exposiciones en Neiman Marcus (San Diego CA, 2019-presente), Nordstrom (San Diego CA, 2017-2021). Ha tenido colaboraciones de sus ilustraciones en: Alice and Olivia (New York, 2015).



Participación artística en la Oficina Global de Género (Naciones Unidas, 2017) realizando trece autorretratos para las trece líderes de la asociación Feminist Task Force entre ellas ganadoras del Premio Nobel de Green Peace (Naciones Unidas, 2015), Exposición de colección de sacos en Programa de televisión “Hoy”, Televisa (CDMX, 2019).


Reconocimiento social por distinguida carrera en el arte por el XXII Ayuntamiento de Tijuana en el evento IMMUJER “Mujeres que trascienden” (2019). Mariel ha realizado voluntariados y proyectos de altruismo para distintos programas como en Intercambio internacional de arte en Tijuana y San Diego (2018), Creación y donación de mural para la asociación de Bienestar Animal (2017), Guía de mural para organización no lucrativa “A SU FUTURO” (Tijuana, 2016), Maestra principal de organización no lucrativa “A SU FUTURO” (Tijuana, 2016-2018). Actualmente expone su obra en su galería dentro del centro comercial Westfield North County en San Diego, CA.

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page