top of page

Ojos bien abiertos, vida más plena.


Por Liliana Fischer



Mis artículos se enfocan en poner atención, en observar a profundidad, en escuchar atentamente; en atender lo que queremos cambiar haciendo consciencia para desarrollar soluciones creativas y accionar.

Para comenzar el año, propongo una lista de hábitos y acciones para vivir mejor:

1) Levantarte y agradecer 3 cosas, por ejemplo: por estar aquí hoy, por estar sano, por ser productivo. Al dormirte agradecer 3 cosas para descansar.

2) Trabajar en el autoconocimiento, la aceptación y la autoestima para ser más asertivo en definir cómo quieres vivir. Esto apoya en la toma de desiciones y lo que haces. También determina tus potenciales y las áreas de oportunidad a trabajar.

3) Tener el pensamiento y el lenguaje interno en positivo. Cuando cambie, regresar al pensamiento positivo.

4) Tener confianza en uno mismo y seguir la intuición. Estar en movimiento constante y equilibrar la mente con las emociones para estar en centro.

5) Nutrir tu alma así como alimentarte nutritivamente desayuno, comida y cena, hacer hábitos sanos que te funcionen. Incuír ejercicio físico y mental.

6) Checar de manera regular nuestras emociones, y manejarlas para no psicosomatizar cuando no se atienden. Si no es emocional o psicológico, ir con el médico y hacer checkups físicos.

7) Ser feliz. No existen las parejas felices, existen los individuos felices que cuando se unen a otra persona se complementan. Tu felicidad, no se puede delegar, la vives tú.

8) Rodearte de personas positivas y evadir o dosificar a los vampiros energéticos. Eso es tu responsabilidad para tu bienestar.



9) Elegir en qué ocupar tu tiempo de acuerdo a tus prioridades y metas, para ser más productivo y sentirte satisfecho.

10) Reinventarnos y ser creativos. Con el paso del tiempo y las experiencias de vida cambiamos, hay que ajustarnos a la persona en la que te estás transformando.

11) Hacer algo que te apasione, que sea lúdico para ti, que te de gusto y alegría hacer. Pintar, bailar, cantar, jugar, dibujar, escribir, tejer, lo que te encante hacer.

12) Inverir en tu salud mental, tendemos a no observarnos, no escucharnos, y a no atendernos. Creemos que la vida es eterna. Hay que poner atención a tu persona, desde el amor y no desde el ego, eso se llama amor propio.

13) Cambiar hábitos que no funcionan, poco a poco, para estar más sanos de manera integrada, en lo físico, en lo psicológico, en lo emocional y en lo espiritual. Si crees en Dios y tienes fe, el poder de la oración da paz y tranquilidad.

14) Somos energía, prestar atención a tu energía, tu frecuencia y tu vibración, eso que generamos, atraemos.

El significado de la vida reside en qué diferencia hago en mi vida y en la de los demás. Eso comparten los grandes líderes del planeta y antes de ser un gran lider, hay que ser un gran ser humano.

Lo único que tenemos seguro es el cambio continuo. Todo pasa, todo llega, todo se transforma, somos energía en acción que trasciende. Somos polvo de estrellas. ¿Cómo quieres trascender?

¡Feliz Año Nuevo 2023!


Contacto:

Celular: 87 1181 7896

Comentários


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page