top of page

RECOMENDACIÓN DE LIBRO

Trilogía del Silencio

de la Ciudad Blanca


La trilogía arranca con El silencio de la ciudad blanca. Esta novela empieza con Tasio Ortiz de Zárate, un destacado arqueólogo sentenciado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la pacífica ciudad de Vitoria hace dos décadas.

Tasio está a punto de salir de la cárcel con su primer permiso cuando los asesinatos vuelven a ocurrir: una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta en extrañas circunstancias en la Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El inspector Unai López de Ayala, también conocido como Kraken, es un joven experto en perfiles criminales que se obsesiona con prevenir los crímenes antes de que ocurran. Sin embargo, debido a una reciente tragedia personal, no puede enfrentar este caso como uno más. ¿Quién será la próxima víctima? ¿Podrá Kraken anticiparse al asesino?


2) Los ritos del agua

El segundo libro de la trilogía sigue una estructura similar, con una investigación policial que está relacionada con un hecho del pasado que regresa para atormentar al joven inspector.

En esta ocasión, el crimen tiene que ver con el propio Kraken. Su primera novia, Ana Belén Liaño aparece asesinada de manera ritual: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. La mujer estaba embarazada y es una de las víctimas de un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria.



3) Los señores del tiempo

El tercer libro de la trilogía nos lleva una vez más a Vitoria (decidnos si no os quedáis con ganas de visitarla después de leer los libros!), ciudad en la que se acaba de publicar con éxito la novela histórica Los señores del tiempo bajo un misterioso pseudónimo. Unai López de Ayala, alias Kraken, investiga una serie de asesinatos que siguen precisamente el modus operandi de la novela.

Las pistas llevan a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, cuya familia padece un trastorno de identidad múltiple. La investigación lleva a Kraken a descubrir que Los señores del tiempo está relacionado con su propio pasado, lo que cambiará su vida y la de su familia.

Comentários


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page