Por Marissa Reyes
Cuando concluyes la universidad, siempre piensas en todos los ideales por alcanzar. Te sientes listo y preparado para dar ese salto al mundo real porque tienes el conocimiento. Con fuerza y decisión, te lanzas en esa búsqueda a veces incesante y muy competitiva.
Con el tiempo, si te has encontrado con una empresa donde te brindaron tu primera oportunidad, a los dos o tres años regresa la inquietud por seguir creciendo y vuelves a intentar aplicar en un nivel más alto. Posiblemente ya estés con un título o finalizando tu maestría. Seguro lo alcanzaste, o tal vez no.
Así que dejas correr los años hasta llevar 5 o 6. Los que conocen del tema, dicen que, si no ves crecimiento económico, hasta ese tiempo deberías moverte. Pero con los años, el miedo a perder la estabilidad tan anhelada y la situación económica -a veces de incertidumbre-, convierte toda nuestra astucia y habilidades en vulnerabilidad. Imagina cómo vas a salir de la rutina o de tu zona de confort, si para entonces las neuronas posiblemente se encuentran agotadas y adormecidas. ¡¡¡VAMOS A DESPERTARLAS!!!
Si deseas avanzar estando en un trabajo o actividad laboral, te daré 7 recomendaciones:
1. Nunca dejes de aprender y entra una vez al año o dos, a algún curso, capacitación o diplomado. Hoy en día hay muchas posibilidades en línea.
2. Aprende otro idioma. Si crees que ya eres bueno en alguno, sigue practicándolo.
3. Mantente ejercitado. Camina, corre, haz natación, o asiste a alguna actividad que te mantenga físicamente activo.
4. Lee un libro o revista. Los que viven en trayectos de tráfico, el audiolibro es una gran opción. Infórmate, busca fuentes de conocimiento, mantén un pensamiento crítico. Visita las bibliotecas y crea un hábito de lectura permanente.
5. Ten siempre a la mano tu minuto de comercial. Como qué haces, a qué te dedicas y sé consistente en este mensaje. Compártelo en tus círculos sociales, fiestas o reuniones cada vez que puedas.
6. Medita 15 minutos al menos. Callar nuestra mente es fundamental para el autoconocimiento y restaura nuestras neuronas de forma importante.
7. Confía en tu intuición y sigue tu instinto.
A veces, nos mantenemos por mucho tiempo sin darnos cuenta de cómo vamos colgando los sueños en los roperos de otros, o los guardamos en el cajón para no perturbarnos. Pero debemos observar con atención qué nos hace sentir felices, productivos y con propósito en la vida.
Ponte atento en el tiempo que desperdicias y que podrías hacer alguna de estas actividades. No tengas miedo a sentirte despierto y querer lograr nuevos sueños, tener nuevas metas y avanzar en tu carrera.
Edifícate cada día como tu mejor arquitecto, redecórate como el mejor diseñador de interiores. Gestiónate como el mejor sistema de información y recuerda que cada cierto tiempo, hay que hacer reset para limpiar nuestro sistema.
Comments