Tijuana busca romper el Récord Guinness con la margarita más grande del mundo
- Redacción Urbanus
- 2 jun
- 2 Min. de lectura

La ciudad fronteriza más visitada del mundo, se prepara para hacer historia con el evento “Margarita Cachanilla”, en el que se busca romper el Récord Guinness con la margarita más grande del mundo. La monumental bebida será preparada del 11 al 13 de julio de 2025 en la explanada del Hipódromo Agua Caliente, con una meta de 40,000 litros, superando así el actual récord de 32,176 litros, establecido en Las Vegas en 2011.
El ambicioso proyecto utilizará tequila “El Cachanilla” y contará con la participación de 350 personas para su preparación. Además, se aplicará un riguroso sistema de videovigilancia y transmisión en redes sociales, a fin de documentar paso a paso el proceso y cumplir con los estrictos requisitos establecidos por Guinness World Records.
Tijuana, la cuna de la margarita
Fabiola Partida Durán, organizadora del evento, explicó que Tijuana busca traer el récord a casa, pues es reconocida como uno de los posibles orígenes de esta emblemática bebida mexicana. “Queremos celebrar la historia de la margarita y demostrar de lo que es capaz nuestra ciudad. Llevamos un año preparándonos para este reto y estamos comprometidos a cumplir con todas las exigencias del Guinness”, señaló.
Además del volumen récord, uno de los retos será que la margarita sea completamente consumida por los asistentes, tal como lo exige el reglamento internacional del organismo.
Un intento que hará historia
Aunque en 2011 Las Vegas se llevó el título con 32,176 litros, en 2012 Sacramento intentó superarlo con una margarita de 37 mil litros, pero el uso de hielo en el tanque invalidó el intento. Aprendiendo de esa experiencia, el equipo de “Margarita Cachanilla” ha diseñado un proceso meticuloso que garantiza el cumplimiento de todas las reglas.
El evento no solo busca romper un récord, sino también posicionar a Tijuana como un destino de eventos internacionales, enalteciendo su identidad, historia y talento humano.
La invitación está abierta para todo el público, que podrá ser testigo del proceso en tiempo real, disfrutar del ambiente festivo y, por supuesto, brindar con una margarita que busca convertirse en la más grande del mundo.
Comments