top of page

El Espectáculo Celestial de Aurora Boreal en México y otros países

Algo único






Una noche inusual, mágica, especial que se apoderó de las montañas el norte de Baja California. Cuando las auroras boreales iluminarón el cielo con hermosos tonos de púrpura y magenta. 

Definitivamente se trata de un  fenómeno celestial, normalmente reservado para regiones polares cercanas a los polos norte y sur de la Tierra, y esta vez pudimos verlas en nuestra región.


El motivo detrás de este espectáculo celestial extraordinario fue una tormenta solar sorprendentemente intensa que impactó la Tierra durante el fin de semana. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una rara advertencia de tormenta geomagnética severa después de que un estallido solar que llego a nuestro planeta el viernes 10 de mayo por la tarde, adelantándose a su horario previsto. Los efectos de esta tormenta se extendieron a lo largo del fin de semana.


La NOAA ha instado a operadores de centrales eléctricas, naves espaciales en órbita y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a tomar medidas de precaución. La magnitud de estas perturbaciones en el campo magnético terrestre se reflejó en el índice K planetario de la NOAA, que alcanzó un 9 desde el viernes por la noche hasta el sábado 11 de mayo por la noche.





La posibilidad de presenciar una aurora boreal en esta región es extremadamente rara, lo que hace que este evento sea aún más excepcional. 


Estados de nuestro país que pudieron disfrutar de este bello espectáculo natural, 

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Sinaloa.


Según el Servicio Meteorológico Nacional de San Diego, la noche del sábado se presentó como la última oportunidad para disfrutar de este fenómeno celestial. 




Definitivamente, esta aurora boreal,no solo fue un espectáculo de belleza sin igual, sino también un recordatorio de la asombrosa interacción entre nuestro planeta y el universo que lo rodea.

Por Aria Celeste

Fotos: internet

Comentários


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page