top of page

Amazon te quiere convertir en locutor de radio

El gigante de las ventas online lanza una alternativa a Clubhouse centrada en la música, aunque también habría chats de voz. Esto ya es un hecho, Amazon Amp ya es oficial, aunque en forma de beta limitada.



John Ciancutti, vicepresidente de Amp, ha dicho que la idea de esta plataforma es ofrecer la posibilidad a cualquier usuario de convertirse en locutor de radio de forma muy simple y con la posibilidad de compartir la música que más les guste sin necesitar un estudio de grabación ni equipamiento de uso profesional.



Amp permitirá a los usuarios convertirse en locutores de radio. Para ello, ofrecerán acceso a millones de canciones de Universal Music Group,Sony Music Entertainment y Warner Music Group entre otras compañías musicales para poder ofrecer toda clase de música.

Y no solo eso, ya que los locutores de esta radio online de Amazon podrán interactuar con los oyentes e incluso recibir llamadas como si de una emisora de radio se tratara. De momento, como te hemos comentado, es una beta limitada, pero las posibilidades son muy interesantes y Amazon ha prometido ir aumentando las funciones para que, por ejemplo, haya una compatibilidad con Alexa.


"Una persona con un gusto musical único no tiene que conseguir un trabajo en una emisora de radio para llegar a la audiencia. Solo tiene que lanzar un programa desde su teléfono en Amp y llegar a cualquiera. A partir de hoy, la gente podrá ver la creación de esta nueva experiencia de audio en directo que se está construyendo en tiempo real, justo delante de sus ojos."

Como era de esperar en una app de estas características, Amazon Amp permitirá denunciar cualquier contenido ilegal, ya sea en un programa o en la app. Además, cuenta con un equipo de moderadores trabajando los 365 días del año y que constantemente gestionan las denuncias, además de buscar contenidos ilegales actuando en tiempo real.

Destacar que Amazon ha querido publicitar esta app de una forma muy interesante: asociándose con varios artistas para que creen sus propios programas de radio en la versión beta de Amp. Por ejemplo Nicki Minaj presentará “Queen Radio”, aunque habrá otros autores conocidos como Tinashe, Lindsey Sterling, Travis Barker y otros.

De momento, el acceso está limitado a usuarios iOS en Estados Unidos, pero lo más probable es que en las próximas semanas aterrice en Android. Ahora, solo falta esperar que Amazon Amp llegue a España lo antes posible, porque pinta que va a ser el nuevo pelotazo de la compañía.

fuente: cinco dias/el pais

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page