top of page

Congreso Regional AMCE – CCBEMBC

Por: Joanna Arroyo


Con gran éxito se realizó por primera vez el Congreso Regional AMCE – CCBEMBC que durante dos días reunió a los médicos cirujanos y a los médicos bariatras de mayor prestigio en México y a nivel mundial. A lo largo de las jornadas, los especialistas intercambiaron conocimientos y experiencias a fin de unir esfuerzos y trabajar en conjunto.


Tijuana fue sede de este evento sin precedentes realizado en alianza por la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica (AMCE) y el Colegio de Cirujanos Bariatras y Enfermedades Metabólicas de Baja California (CCBEMBC), que contó con una nutrida participación de la comunidad médica nacional e internacional.


La inauguración oficial estuvo a cargo del Doctor José Fernando Ugalde Velásquez, Presidente de la AMCE; la Licenciada Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo de Baja California; el Dr. José Manuel Pérez Ángel, Presidente de la Federación Médica de Baja California; la Licenciada Atzimba Villegas Pérez, Directora de Turismo de Salud y Bienestar del estado; el Dr. Jesús Abraham Sánchez Frehem, Presidente del Medical Health Clúster; el Licenciado Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de la administración entrante y, desde luego, el Doctor Sergio Verboonen, del CCBEMBC.


“A través de congresos como éste, la comunidad médica tiene la posibilidad de actualizarse en nuevos procedimientos, técnicas y avances científicos en la medicina, así como crear una red de colaboradores”, aseguró Casillas Rivera, en su discurso inaugural.


Así, durante el evento los participantes se enfocaron en exponer novedades relacionadas con la Cirugía General y la Cirugía Bariática, destacando temas como padecimientos gastrointestinales, manejo de complicaciones, situación actual y procedimientos quirúrgicos. En este rubro, destaca el énfasis que se hizo en operaciones laparoscópicas, como una alternativa eficaz y mínimamente invasiva para mejorar la salud de los pacientes.


Además, el congreso fue el marco para la toma de protesta de la Mesa Directiva entrante del CCBEMBC, en la que el Doctor Sergio Verboonen cedió la batuta del colegio al nuevo Presidente, el Doctor Jaime Ponce de León y al Vicepresidente, el Doctor Alberto Michel, a quienes deseó el mayor de los éxitos.


Con eventos como éste, Baja California se consolida como sede mundial de turismo médico, salud y wellness, y en donde la cirugía bariátrica de calidad y actualizada año con año atrae a personas de todo el mundo, quienes nos visitan con el objetivo de ser atendidos por los mejores médicos en la materia.


El Congreso Regional AMCE-CCBEMBC contó, entre otros, con la participación de los doctores Horacio Gabriel Olvera Hernández, Eduardo Torices Escalante, Stephany Michelle Márquez González, Almino Ramos y Sandy Martínez Castro.

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page