top of page

¿Cómo la telemedicina puede beneficiar a su empresa?


Por Héctor Uraga Peralta 

 






En los últimos años, la telemedicina ha surgido como tendencia revolucionaria en la atención de servicios de salud, transformando la forma en que los pacientes reciben atención y servicios médicos. Sin embargo, las ventajas de la telemedicina van más allá de simplemente mejorar los resultados de los pacientes. El 85% de los médicos en USA prefieren usar la plataforma de Telemedicina y, el 100% de las compañías de seguros recomiendan que usen su plataforma de telemedicina antes de ir al hospital, ya que bajan costos en el vecino país y las empresas se benefician dando estas prestaciones a sus colaboradores. (Datos de AMA American Medical Association, Telehealth Survey Report 2021)


¿Qué es la Telemedicina?

La telemedicina es la tecnología que te da acceso a servicios de salud en tiempo real a la consulta, diagnóstico, tratamiento y el seguimiento remoto de los pacientes a través de herramientas de comunicación digital. Esto significa que los pacientes pueden consultar con proveedores de atención médica, como doctores, enfermeras y especialistas, sin necesidad de presencia física. La telemedicina aprovecha tecnologías como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, para cerrar la brecha geográfica entre pacientes y profesionales de la salud, convirtiéndola en una forma conveniente y eficiente de brindar servicios de atención médica profesional a menor costo.

Comodidad y conveniencia es lo que ofrece la telemedicina. No tienes que conducir largas distancias, estacionarte, caminar, o aguardar en una sala de espera cuando estás enfermo. Consultar a tu médico desde la comodidad de tu casa u oficina. Visitas virtuales pueden ser más fáciles en tu apretada agenda. Con la telemedicina, dependiendo de tu horario, es posible que ni siquiera tengas que tomar de tu tiempo libre o hacer arreglos para el cuidado de niños.

Beneficios para las empresas que la utilizan: abre nuevos horizontes para el acceso de los pacientes a los servicios de salud, puede llegar a pacientes en zonas rurales o distantes y desatendidas donde hay escasez de médicos. Al alcance de un click genera la consulta con su dispositivo móvil, ahorra costos de traslados y tiempos de espera en los hospitales. Es un gran beneficio de tener cobertura 24/7 para sus colaboradores o trabajadores y sus familias.

La telemedicina permite la comunicación en tiempo real entre pacientes y proveedores de atención médica. Este compromiso mejorado puede conducir a un diagnóstico oportuno, mejor cumplimiento del paciente al tratamiento, monitoreo del médico al historial, programa de rehabilitación y calidad en el servicio.



Los pacientes hoy en día buscan cada vez más opciones de atención médica convenientes y accesibles. Al adoptar la telemedicina, su empresa puede mantenerse a la vanguardia y retener y atraer personal por este beneficio.


La telemedicina no es sólo un avance tecnológico, es un punto de inflexión para la humanidad. Genera mayor acceso a servicios de salud de calidad a un menor costo, menos ausencias laborales ya que, sin necesidad de salir de su lugar de trabajo u hogar, puede utilizar esta tecnología. Al utilizar telemedicina en su empresa puede brindar servicios de atención médica de primer nivel y, los beneficios que ofrece, ayudan a bajar el nivel de rotación ya que los empleados ven esta prestación como un gran beneficio para ellos y sus familias. 

A medida que el panorama de la atención médica continúa evolucionando, mantenerse a la vanguardia con la telemedicina es un movimiento estratégico que puede posicionar su empresa para el éxito en la era digital y, elevar su competitividad en el mercado laboral.

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page