top of page

ECOTURISMO EN BAJA CALIFORNIA


Baja California es un estado ubicado en el extremo noroeste de México, rodeado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, lo que lo convierte en un destino muy atractivo para los amantes del ecoturismo. A continuación, te mencionaré algunos lugares que puedes visitar:








1-Reserva de la Biosfera El Vizcaíno: Es una de las áreas protegidas más grandes de México y se encuentra en la parte central de la península de Baja California. Aquí podrás encontrar una gran diversidad de flora y fauna, incluyendo la ballena gris, que migra cada año desde Alaska para aparearse y dar a luz a sus crías en las cálidas aguas del Mar de Cortés. También podrás observar otras especies de animales como el borrego cimarrón, el coyote y el puma, así como aves migratorias y endémicas.


2

-Isla de Guadalupe: Esta isla se encuentra a unos 240 kilómetros al oeste de la costa de Baja California y es uno de los mejores lugares del mundo para bucear con tiburones blancos. También podrás observar otras especies marinas como lobos marinos, ballenas, delfines y tortugas.






3-Bahía de los Ángeles: Es una pequeña bahía ubicada en la costa este de la península de Baja California, en el Mar de Cortés. Aquí podrás hacer kayak, pasear en bote, bucear y hacer snorkel, y observar la vida marina local, que incluye especies como el tiburón ballena, las mantarrayas y los leones marinos.



















Estos son solo algunos ejemplos de los lugares que puedes visitar en Baja California para disfrutar del ecoturismo. Recuerda siempre respetar el medio ambiente y seguir las normas establecidas en cada lugar para proteger la flora y fauna local.











  • Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir: Este parque se encuentra en la parte norte de la península de Baja California y es una de las zonas más altas de la región. Aquí podrás hacer senderismo, acampar y observar la flora y fauna local, que incluye especies como el cedro blanco, el pino y la ardilla de Baja California.

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page