top of page

EDITORIAL AGOSTO 2021

Estimados lectores

Estamos en agosto y el verano en todo su esplendor.

Después de una pausa pronunciada poco a poco se está retomando lo habitual, vacaciones de los niños, del trabajo y hacer maletas para irnos al mar, al campo y respirar aire fresco para regresar renovados a este nuevo vivir.

Hoy quisiera concentrarme en el turismo y la gastronomía de nuestra Baja California. Sin duda alguna somos muy afortunados los que somos de esta zona, en donde de igual manera podemos disfrutar de una metrópoli como de una bella playa. Disfrutamos de atardeceres espectaculares y amaneceres bellísimos.

A unos cuantos kilómetros tenemos un valle que nos ha posicionado como únicos en el mundo por su tierra generosa brindando vinos de primer nivel.


En gastronomía, Baja California está en el ojo del mundo por las fusiones casi mágicas de nuestros Chefs, así como la elaboración de cervezas artesanales, cada día más cotizadas. Nuestros eventos de exposición lo confirman.


Una y mil veces, en estos momentos de amplia reflexión, pienso en lo afortunados que somos los Bajacalifornianos. ¡De una manera casi diaria escuchamos de personalidades que destacan en este y otros rubros…todos orgullosamente de este pedazo de tierra!

Claro está que también está el tema de la falta de seguridad, cierto, pero siempre vamos a ser más las personas que hacemos nuestra parte con acciones positivas, y los que, siguiendo la línea de Revista Urbanus, propagamos las buenas noticias.


Aquí sacamos la casta una y otra vez callando esas voces de desprestigio; y sí, somos regionalistas sumamente orgullosos de nuestra tierra bendita.


¡Gracias Tijuana, gracias Baja California y gracias a su gente!


Patricia San Román


Directora y Fundadora

Revista Urbanus

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page