top of page

Editorial febrero 2022

Updated: Feb 17, 2022

Si deseas escucharlo dale play al sonido









Estimados Lectores

Febrero del 2022. Cambios de clima severos azotan en nuestra región, calor que pareciera indicarnos que ya entramos al verano. Esta tibieza nos alegra el día, y empezamos a pasear y aprovechar los días soleados y agradables en pleno invierno.


Tanto qué hacer en nuestro estado y tanto por disfrutar. Es solo cuestión de subirse al auto y recorrer disfrutando los cambios de paisaje de manera casi imediata.

Podemos pasar de la ciudad cosmopolita, en la que se está conviertiendo nuestra bella tijuana, con tantos edificios que a diario conocemos y nos decimos: ese no lo había visto, ¿en qué momento lo construyeron? Sí, nuestra bella Tijuana ya es vertical.


De ahí recorremos el camino hacia Rosarito, en donde podemos apreciar lo verde del paisaje por lo que ha dejado las lluvias pasadas. Se respira un aire puro y fresco. Qué decir de esas bellas vistas cuando empezamos a distinguir el maravilloso pacífico, y a lo lejos sus playas.

Una vez que entramos a la carretera cuota Tijuana-Ensenada, disfrutamos la carretera más bella de nuestro país. Para mí es realmente relajante manejarla, me siento en libertad y emocionada porque sé que voy a una nueva aventura.

Pasar por Ensenada y caminar por la calle primera, esa llena de puestos y terrazas donde puedes saborear desde un café hasta el platillo más complejo. Ver a tanto turista caminando y disfrutando de nuestra Baja, me emociona en verdad.


Ya rumbo al Valle de Guadalupe, el cambio de clima es perceptible y también nos cambia el paisaje. Se siente ese olor a tierra, a vino, a aventura y día placentero. Recorrer la carretera de San Antonio de las Minas, no sin antes llegar a la tiendita de abarrotes a comprar el delicioso queso real de castillo, un típico pay de manzana, o el frasco enorme de la mejor aceituna, la del valle.

Degustar distintos vinos, encontrarte a gente conocida es un disfrute total.


Ya en casa, analizo y agradezco la oportunidad de vivir en este lugar del país y tener el privilegio de gozar la naturaleza propia de los distintos paisajes en el momento que decida. Ahí están esperándome.


Ser Baja Californiano, ya sea por nacimiento o por adopción, en un verdadero orgullo.

¡!Soy totalmente Baja!!


Patricia San Román

Dirección General

Revista Urbanus

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page