top of page

Editorial marzo 2022



Estimados lectores,

¡Ya es marzo! sí que se van rápido los días.

El nombre de este mes deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano.​ Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

En Revista Urbanus nos enfocamos en buenas noticias, en hablar de lo bueno de nuestra región conocida mundialmente como la Baja, nuestra Baja California.

Pero no podemos pasar por alto el hablar de algo que nos preocupa a todos, y es la lamentable situación que está ocurriendo en Ucrania por la que elevamos nuestras oraciones. Es increíble que en pleno siglo XXI, y en pandemia, estemos siendo testigos de tan lamentable suceso donde claramente los intereses materiales van antes que el bienestar de la vida humana. Esperemos de corazón que esto se solucione lo antes posible, para retomar de manera total nuestra vida cotidiana y tratar de seguir saliendo adelante con cosas positivas, tal como mi siguiente párrafo.

Este mes quisimos homenajear a un personaje que ha marcado de manera trascendental a los Tijuanenses, al Señorón José Luis Venegas, un ícono de la fotografía al que nombramos coleccionista de momentos.

Los invito a disfrutar la lectura de cada uno de los artículos publicados en esta edición, todos interesantes y enriquecedores.

También les comparto que a través de nuestra página web, encontrarán todos y cada uno de estos artículos publicados, así como de manera audible en la voz de nuestros colaboradores.

Gracias a su fidelidad, llegamos a la edición No. 30 en este maravilloso mes en espera de la bella primavera.

Saludos cordiales

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page