top of page

Editorial mayo 2023


Queridos lectores


Agradecemos de antemano su preferencia por nuestra revista Urbanus en esta edición #44, correspondiente al mes de mayo 2023.

Mayo es un mes lleno de actividades y celebraciones, como el Día de las Madres, el Día del Trabajo y el famoso 5 de mayo, sin embargo, me gustaría hacer especial énfasis en el Día del Maestro.


Leí por ahí lo siguiente:


“El valor intrínseco del magisterio y la valentía de ejercerlo, son dos aspectos que nos invitan a reflexionar. Especialmente cuando nuestra vida transcurre "entre las cuatro paredes de un aula". Si todo trabajador corre riesgos, según los materiales con los que trabaja, ¿qué riesgos corre un Maestro cuya "materia prima" es la inteligencia, la libertad, la afectividad y la trascendencia de otros seres como él?

Y cuando ocurre que no solo muestra el conocimiento, sino que también orienta su aplicación y motiva a amarlo, hacerlo propio y enriquecerlo, trasciende el ámbito del saber para adentrarse en el del ser. Es entonces cuando se convierte en educador, en el motivador de la mejora personal de los alumnos, en el promotor del perfeccionamiento integral de sus personas”.


Maestro, educador y profesor son palabras que, aunque a menudo se utilizan como sinónimos, tienen significados distintos. "Maestro" es aquel que imparte una enseñanza determinada, dirigiendo su actuación hacia la formación de aptitudes intelectuales o habilidades profesionales específicas. El "educador" se enfoca en la formación integral, centrándose principalmente en la formación del carácter. Ambos términos se utilizan indistintamente, ya que el uso de un tercer término, "Profesor", se refiere más específicamente a aquel que proporciona conocimientos, es decir, contenidos instructivos.


¡Feliz y reconocido día de Maestro!



Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page