top of page

El dinero: ¿Te ama o te odia?


Autoconocimiento



 




La mañana del sábado 4 de mayo me levanté muy temprano, contenta y entusiasmada con la emoción de ir a Los Ángeles, CA para asistir a la conferencia de Bryan Tracy, autor canadiense con más de 90 libros escritos en el tema de desarrollo personal; millonario y afamado conferencista e instructor de ventas a nivel mundial.

Crucé la frontera por el puente peatonal PedWest y, mientras esperaba sentada en una bardita a que pasaran por mí, al mismo tiempo cosía con hilo y aguja el sweater que me gusta y se me había descosido, a mi lado estaba un señor de origen humilde y sencillo, de aproximadamente 75 años, con una mirada serena y dulce de ojos azules, conversando muy animadamente por teléfono con quien posteriormente me dijo era su esposa.

“Ya no te voy a dar dinero”, le dijo sonriendo en tono de broma… “el dinero vuelve locas a las personas, ya vez tú, te estás volviendo loca con el dinero que tienes guardado” le decía sonriendo, “el dinero es mala compañía” agregó.

Curiosamente, he estado estudiando y analizando las creencias que tienen las personas acerca del dinero ya que al lunes siguiente impartiría una plática a mis amigos de Remax, sobre cómo nos relacionamos con “Don Dinero” y cómo influyen las creencias que tenemos sobre este “poderoso caballero”, como diría el gran escritor Francisco de Quevedo en su poema.

Así que, al terminar su llamada, me dirigí a él preguntándole si realmente creía que el dinero vuelve locas a las personas y cuestioné de dónde provenía su creencia.

Me platicó que en su juventud fue músico y pudo presenciar cómo las personas que repentinamente tenían dinero, manifestaban conductas “locas” como aventar bonches de billetes como lluvia, despilfarrarlo, gastarlo en borracheras y acabar con sus negocios y familias… “eso no es de una persona cuerda”, comentó. Él mismo, cuando tuvo dinero, se perdió en el alcohol y después retomó su camino. Ahora lee la biblia y lleva una vida sencilla, alegre, humilde, en paz y, por supuesto, lejos del peligroso “Don Dinero”.

Me despedí impactada y agradecida.

Te comparto, a manera personal, que no creo en las coincidencias más si en las “Diosidencias”; era la historia que confirmaba mis estudios sobre la influencia de las creencias, a nivel consciente y subconsciente, del dinero en la economía personal.

 




Llegué a LA y al entrar al Hotel Hyatt, casi como si nos hubiéramos coordinado, conocí a Leticia, una hermosa chica italiana que radica en Colombia y vino desde allá para presenciar la conferencia, las dos buscábamos el acceso al registro entusiasmadas de aprender de los grandes.

Sin entender cómo, ya que no fuimos las primeras en llegar, estuvimos en el evento en primera fila, disfrutando, tomando notas, compartiendo reflexiones, tomándonos fotos y disfrutando al máximo la experiencia.

El Sr. Bryan Tracy se mostró encantador, a sus 80 años nos platicó entusiasmado y sin reserva, sus secretos para lograr ser millonario y cómo observar y trabajar en las creencias sobre el dinero, es una de las piezas claves para lograrlo.

Esta conferencia, complementa y confirma lo que antes había estado estudiando de otros afamados autores como T. Harv Eker, entre otros. Ahora estoy nutriendo mi presentación con mucha más información de primera mano.

Así como tienes una relación distinta con cada persona, la tienes también con el dinero…y esa relación depende mucho de lo que crees, de tus experiencias, de lo que viste, de lo que escuchaste y de lo que tu subconsciente asoció con, o sin lógica alguna.

Te quiero compartir algunos de los consejos que aprendí en la conferencia:

1.-Los millonarios se levantan antes de las 6 de la mañana, hacen ejercicio y leen.

2.-La riqueza necesita claridad, trázate metas altas con el método Smart.

3.-Lee, escucha podcasts, asiste a cursos y talleres, nutre tu mente. Cultivarte te hará ver oportunidades para hacer riqueza y aumentarás tu valor.

4.-Haz pausas cuando leas. Pregúntate cómo puedes aplicar eso que estás leyendo en tu vida.

5.-Después de cada experiencia hazte estas dos preguntas:

a) ¿Qué hice bien?

b) ¿Qué haré distinto en la próxima ocasión?

Puedes aprender mucho de tus propias experiencias haciéndote las preguntas adecuadas.

6.-Te conviertes en lo que piensas y en lo que hablas. Vigila tus pensamientos y tu lenguaje, cuestiónalos y, si tienes creencias y experiencias que te alejan de la riqueza, busca cambiarlas. Transforma tus creencias limitantes por ideas de impulso.

7.-Toma acción; decide y comprométete a hacer más dinero.

8.-El dinero sí es importante.

9.-Haz tu lista de tareas por la noche y, al día siguiente, enfócate en las 3 tareas que te van a redituar más y hazlas hasta terminarlas.

10.-Duplica lo que te está dando buenos resultados. Por ejemplo, si hacías 2 llamadas al día, que sean 4.

11.-Copia a los exitosos, síguelos y haz lo que ellos hacen.

12.-Trata a todas las personas como si fueran tu cliente del millón de dólares.

13.-Perdona, deja ir lo que ya pasó y no puedes cambiar, una mente resentida no puede pensar con claridad.

14.-Hay que ser millonario en la mente para poder ser millonario en la realidad.

15.-En Estados Unidos hay un nuevo millonario cada 6 minutos... ¡Sí se puede! ¿Por qué no tú y por qué no ahora?

16.-Escribe tus metas todos los días en presente y positivo, sin ver las que escribiste el día anterior.

17.- Tu imagen y lo que se dice de ti es tu marca personal, trabaja en ella.

19.- Tu habilidad más fuerte es tu habilidad para recibir. Aprende a recibir.

20.- Si vas a ser millonario, sé un millonario feliz.

Revisa las creencias que guarda tu subconsciente sobre el dinero y cómo te relacionas con él, para que tengas unas finanzas saludables.

Conócete, acéptate, ámate.

Por Cristina Arias

Commentaires


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page