top of page

El legendario Pasaje México en la avenida Revolución se convierte en el perfecto escaparate para los

Updated: Nov 10, 2021

En su nueva etapa y con su remodelación casi completa


Tras un periodo intenso de remodelación y adaptación de espacios, el legendario Pasaje México de la avenida Revolución en Tijuana, se convierte en organizador y anfitrión de una exposición de diversos altares de muertos, que de manera singular dan vida a esta maravillosa tradición mexicana que nos permite honrar y conmemorar a quienes ya trascendieron.

En el marco del segundo año de pandemia por Covid, los organizadores decidieron convocar no solo a la elaboración de altares en honor a personajes admirables o parientes de los locatarios, sino en específico a personas que fallecieron a causa del virus y a los héroes de primera línea que han sido parte tan esencial de la lucha contra esta enfermedad.

Dentro del pasaje, ocupa un lugar especial el altar elaborado para conmemorar el recuerdo de uno de los grandes personajes y forjadores de nuestra ciudad, don Gustavo González Espinosa. Fundador del Pasaje México y pionero de la avenida Revolución, don Gustavo fue un gran visionario, que trabajó de manera incansable por Tijuana, dejando huella como empresario, benefactor de muchas causas y hombre de familia. Poco antes de morir, a sus 95 años, don Gustavo dio luz verde al proyecto de restauración del Pasaje México, revisando todo lo que su energía le permitió y dejándolo como uno de sus últimos legados para su amada ciudad.


-Los altares estarán expuestos desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page