top of page

EL SECRETO PARA DORMIR MEJOR PODRIA ESTAR OCULTO EN TU COCINA


Por Kathia Bustillos Iturralde



Dormir lo suficiente es importante para tener un estilo de vida saludable. Ayuda a fortalecer las defensas, mejorar el estado de ánimo y sentir menos estrés. Sin embargo, 1 de cada 3 adultos, no duerme la cantidad de horas recomendadas y en momentos de estrés personal o laboral, dormir bien puede resultar aún más difícil.

Si tienes dificultad para dormir toda la noche, un buen primer paso es observar tu alimentación. Ciertos alimentos pueden ayudarte a dormir mejor y es posible que, algunos de ellos ya estén en tu cocina. Entonces ¿qué puedes comer durante el día que te permita prepararte para un buen descanso por la noche?


Tres alimentos que favorecen el sueño

En general, lo mejor es llevar una alimentación saludable con muchos vegetales, frutas, proteína magra y granos integrales. Tener una dieta equilibrada puede ayudar con la salud en general, incluso con el sueño. Estos tres alimentos se pueden agregar a la dieta fácilmente y te ayudarán a dormir mejor.



Frutos Secos

Muchos frutos secos son ricos en grasas saludables para el corazón y, además, contienen la hormona melatonina, que ayuda a regular los ciclos de sueño-vigilia. Algunos tipos con alto contenido de melatonina natural son los pistaches, las nueces y almendras. Por eso, es recomendable comer un puño de frutos secos como bocadillo por la tarde.




Frutas

¿Quieres otra opción saludable que te ayude a dormir bien? ¡Come frutas! Los plátanos, naranjas, piñas y cerezas contienen melatonina.

Si prefieres frutas con menos contenido de azúcar, los aguacates son una buena opción, aportan muchas vitaminas y potasio y, además, tienen magnesio. Este mineral ayuda al cuerpo con la relajación muscular, la producción de energía y mucho más. Algunas investigaciones demuestran que existe una conexión entre el consumo de magnesio y la disminución de la depresión y ansiedad, lo que puede afectar la calidad del sueño. Por otra parte, los aguacates pueden ser un bocadillo simple, como una tostada con esta fruta.



Tomar una taza de té puede ser una manera relajante de terminar el día. Ciertos tipos de té ayudan a dormir bien. La manzanilla, por ejemplo, es una hierba que a menudo se usa en el té y que es conocida por favorecer el sueño. Otras posibilidades pueden ser tila, valeriana, pasiflora, menta o té verde, elige una opción sin cafeína.



Desde luego, hay muchos otros alimentos que tienen melatonina y magnesio. También se recomienda evitar consumir alimento pesados muy cerca de la hora de dormir. Y, en general, evita la cafeína al menos de 4 a 6 horas antes de acostarte.

¿Consideras tomar un suplemento para consumir más melatonina o magnesio? Primero, habla con tu médico. Muchos suplementos pueden interferir con los medicamentos que ya tomas



Adicionalmente, es una buena idea establecer una rutina que te ayude a relajar antes de dormir

¡Buenas Noches!




Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page