top of page

Maria San Román

La Trayectoria Musical de una Artista Apasionada


Por Aria Celeste



María San Román, ¿por qué elegiste dedicarte  a la música?


Principalmente, porque me hace sentir paz. Cuando escribo y canto, me olvido de todo y me conecto con algo mayor. 

Me encuentro en un estado de tranquilidad y felicidad y así dejar que la creatividad fluya, esto me permite expandir mis sueños y ambiciones pues la música me ayuda a conectar con un sinfín de emociones de la experiencia humana desde mi autenticidad.


Cuéntanos un poco sobre el proceso en el que encuentras tu sonido.


Encuentro mi sonido en el momento en que me acepto por quien soy. Mi sonido es electro pop y lo amo. Me encanta jugar y arriesgarme con letras cursis, melodías emocionantes y sonidos upbeat.


En esta trayectoria que ya llevas 5 años, ¿cuál ha sido el mayor obstáculo que has tenido que superar?


Los obstáculos llegan y se van, pero en la industria musical, el mayor reto ahora es el crecimiento en las redes sociales y la visibilidad en las plataformas digitales.


¿Qué piensas sobre la calidad de la música hoy en día?


Hay muchísima música de calidad que no ha tenido la visibilidad que merece. México tiene talentos increíbles que necesitan más apoyo tanto nacional como internacional.


“Desde sus primeros días, experimentó una conexión íntima con el poder transformador de las melodías y las letras, pero fue un momento crucial el que la impulsó a abrazar su talento de manera más activa.”


¿Qué artistas mexicanos te han inspirado ?


Belanova, Luis Miguel, Carla Morrison, Paulina Rubio y Julieta Venegas son algunos de los artistas que me han inspirado. Todos tienen pilares en común que admiro, como la aceptación de su sonido y persona.


¿Cuáles son tus propuestas como artista, qué legado te gustaria dejar?


Quiero compartir lo mejor de mí y influir positivamente en los demás. Mi música es optimista, energética y feliz. Quiero que la gente piense en mí como una persona que disfruta de la vida y que hace música con amor.


“Ella nos sumerge en los entresijos de su nuevo disco, una obra que representa el fruto de su crecimiento personal y artístico. Con una pasión palpable, se ha propuesto explorar una amplia gama de letras, melodías y experiencias en este proyecto.”

Es increíble tu mensaje. ¿Nos puedes hablar un poco sobre el video de "LUCES" y su mensaje?


El video de "LUCES" es mi favorito porque refleja mi camino hacia la aceptación y seguridad en mí misma. Mostrar cómo superé el miedo a exponerme y ser yo misma fue muy importante para mí.



“A pesar de enfrentar inicialmente timidez acerca de su voz, María decidió superar sus inhibiciones y compartir su arte con el mundo. Subir videos de sus interpretaciones a las redes sociales resultó ser un punto de inflexión en su carrera.”

Eso es asombroso! ¿Cómo te sentiste al tener tus primeros shows sold out en Tijuana y tu canción "Drunk In Luv" en el #1 de la radio?


Fue un sueño cumplido. Esas noches fueron de las mejores de mi vida. Estar #1 en la radio me da mucho gusto y me motiva a seguir trabajando duro. Viene mucha música increíble y los invito a seguirme en mis redes y escuchar mi álbum "ELLA".


Por último,¿qué mensaje le darías a la gente?


Recuerden que todo es posible cuando decides ser tú mismo. ¡Brilla siempre!


“Además de compartir los aspectos creativos de su proceso de grabación, María reflexiona sobre el impacto emocional de su música en sus seguidores. Con humildad y gratitud, expresa cómo las letras y las melodías han resonado con personas de diferentes partes del mundo, creando conexiones profundas y significativas a través de la música.”


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page