top of page

¿Es el cambio climático innegable?

Por: UrbanusBC

El cambio climático es innegable y está respaldado por un amplio consenso científico. La comunidad científica ha estudiado el clima durante décadas y ha llegado a la conclusión de que el cambio climático es real, está ocurriendo y es causado por la actividad humana.



El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, debido a la quema de combustibles fósiles, la deforestación y otras actividades humanas, está alterando el clima global y causando una serie de impactos, incluyendo el aumento de la temperatura, el aumento del nivel del mar, el cambio en los patrones de lluvia y otros fenómenos climáticos extremos.

El cambio climático también tiene consecuencias en la biodiversidad, ya que muchas especies se ven afectadas por los cambios en las temperaturas y en los patrones climáticos. Además, el aumento de la temperatura global ha llevado a un aumento del nivel del mar, el derretimiento de los glaciares y la aparición de fenómenos climáticos extremos como sequías, inundaciones y tormentas cada vez más intensas.


“Es fundamental que se tomen medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. Esto puede lograrse mediante la transición hacia fuentes de energía más limpias, como la energía solar o eólica, y mediante la adopción de prácticas agrícolas más sostenibles y la preservación de los bosques y otros ecosistemas.”.


Además, cada uno de nosotros también puede hacer nuestra parte para reducir nuestra huella de carbono. Podemos lograrlo utilizando menos energía en nuestros hogares, medios de transporte más sostenibles, reduciendo nuestro consumo de carne y productos lácteos y reduciendo el desperdicio de alimentos.

En resumen, el cambio climático es un problema global que requiere la colaboración de todos para ser resuelto. Debemos tomar medidas para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page