top of page

¿Te consideras una mujer chingona?

por: Claudia López Hdez



Desde antaño, a las mujeres nos enseñaron y hasta nos educaron para ser las servidoras del hogar y dedicarnos a atender al marido y a los hijos, cabe señalar que esos tiempos, el hombre tenía la libertad inclusive de mantener relaciones con otras mujeres y la esposa "hacerse de la vista gorda" alegando que así debía comportarse un macho! Simple y sencillamente porque " es hombre". Las mujeres se llenaban de hijos y debían mostrar una actitud de sumisión y hasta de víctimas, olvidándose por completo de desarrollar su capacidad intelectual, profesional y social.


Pasados los años, la mujer empezó a cobrar consciencia respecto a exigir los mismos derechos que el hombre y desde entonces, historias conocemos muchas acerca de féminas que dieron hasta su vida en la conquista de la igualdad de género. Hoy por hoy, los tiempos han cambiado y la mujer tiene un rol muy diferente al que desempeñaba en épocas pasadas.


En pleno siglo 21, después de hacer valer sus derechos individuales y colectivos, las mujeres lograron ocupar cargos que apenas un siglo atrás eran impensables, tanto en los contextos políticos, sociales, culturales, artísticos, deportivos, familiares, etc. Al grado de no solo lograr que el mundo las note y las reconozca con las mismas capacidades intelectuales que el caballero, inclusive por encima del mismo, ya que estudios revelan que la mujer como género tiene la ventaja de utilizar sus dos hemisferios cerebrales, lo que la hace única y distinta al hombre. No mejor, solo diferente y mayormente evolucionada en ese sentido.


Por si eso fuera poco, y en el contexto que hoy me ocupa, quiero que leas al respecto de lo que diré a continuación; las mujeres son, somos CHINGONAS! que no significa otra cosa que, el ser buenas en aquello en lo que deseamos especializarnos, la mujer chingona es aquella que ha sabido superarse a sí misma a través de sus propias experiencias de vida y con base de caer y levantarse logró convertirse en un Ser Resiliente capaz de desarrollar su inteligencia emocional y ponerla en práctica al servicio de modificar su propio mundo para así impactar de forma positiva su entorno y a los que la rodean.

“Mujer! no temas destacar en cualquier rubro, no sientas pena inclusive por llegar a generar mayores ingresos que tu propia pareja, sigue en pos de tu propia evolución, genialidad y jamás pidas disculpas por ser una mujer chingona”.

Las cosas como son!


* Chingon/a: algo o alguien que es muy buena en lo que hace.

Comentarios


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page