top of page

Identifica el obstáculo y logra tus metas.

Autoconocimiento


Por: Cristina Arias




Durante la primavera, en los bosques madereros, los troncos son enviados por los ríos en grandes cantidades hacia el aserradero. Hay troncos que se atoran durante el camino provocando que los que vienen atrás no avancen. Los leñadores buscan el “tronco obstáculo” que está ocasionando esto, lo enderezan y los troncos se precipitan de nuevo por el río a su destino.

Así nosotros también tenemos un “tronco” que nos obstaculiza y que no nos permite avanzar. Hay que identificar cuál es para enderezarlo y así poder fluir en nuestro crecimiento personal, profesional y emocional, con el fin de que nuestros troncos de la felicidad, prosperidad y realización, avancen al destino trazado. No basta con identificar y desear enderezar el tronco, hay que tomar acción y enderezarlo.

Esto es lo que hace el autoconocimiento. Solemos tropezar con las mismas piedras, cometer los mismos errores y se dice que quien no conoce su propia historia, está condenado a repetirla. Mientras más te conozcas, más autodominio tendrás, más claras tus metas, más definido tu camino, más te respetarás y más te respetarán. Fijarás tus límites con más facilidad, determinación y más claridad tendrás en todos los sentidos de tu vida.

Te comparto una de mis herramientas favoritas de auto análisis.


Evalúa del 1 al 10 que tan satisfecho estás en cada área, ahora une los puntos.

Mientras más uniforme quede el circulo más equilibrado estás, mientras más alto el número más cerca de tus metas, mientras más pequeño el círculo más por trabajar.

Identifica cuál es el tronco que te ha impedido avanzar en cada uno de los segmentos para enderezarlo. Cuestiónate qué puedes hacer para mejorar y define al menos 3 acciones concretas a seguir para subir tu puntuación en cada una de las áreas.

Repite este ejercicio periódicamente ya sea trimestral, semestral o anualmente.

¡Espero que te sirva tanto como a mí!

Conócete, acéptate, ámate.

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page