top of page

Kellogg y KidZania invitan a los más pequeños a convertirse en Ingenieros de Alimentos

"En la nueva Fábrica de Cereales. "










· Los pequeños ingenieros aprenderán sobre el proceso de fabricación de cereal, estándares de calidad y lo importante de llevar a cabo una buena alimentación.

· Con esta actividad Kellogg y KidZania promueven el conocimiento sobre la nutrición y sustentabilidad, además de desarrollar habilidades motrices, pensamiento crítico y fomentar el trabajo en equipo.


Abril de 2023, Ciudad de México. KidZania, líder mundial de eduentretenimiento, y Kellogg líder en la elaboración de cereales, inauguraron la nueva Fábrica de cereales, en donde los más pequeños podrán convertirse en Ingenieros de Alimentos para descubrir los diferentes pasos de la línea de producción, protocolos de higiene y seguridad, control de calidad, ingredientes y más.


KidZania Cuicuilco, la ciudad creada por y para los niños, es la nueva sede de la Fábrica de Cereales en la que los niños y sus familias aprenderán lo que hay detrás de uno de sus platillos favoritos.


Para Kellogg México y KidZania es de suma importancia fomentar e inspirar buenos valores, por esta razón durante 20 minutos los pequeños conocerán sobre el cuidado que se debe tener en cada una de las partes del proceso, desde la selección de materia prima hasta el empaquetado, aprendiendo sobre los diferentes granos que existen, su tratamiento y su papel como parte de una alimentación saludable.



Además de comprender el proceso de elaboración del cereal y los estándares que se deben seguir para garantizar la calidad un buen producto también aprenderán sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales como parte del proceso de fabricación y la importancia que tienen las 3 R’s (Recicla, Reduce y Reutiliza).


De acuerdo con la temporada se podrán elaborar los cereales favoritos de todos los niños: Choco Krispis® y Zucaritas®. Como parte del proceso, los ingenieros participarán en la selección de la materia prima, lavado, desinfección de ésta, secado, laminado, inflado, adicionamiento de vitaminas y minerales y empaquetado del producto.

Dentro de esta elaboración se trabajarán distintas habilidades como: motricidad fina; coordinando ojo-mano para tener precisión en todos los procesos involucrados, trabajo en equipo y el pensamiento crítico.


Para Kellogg el principal compromiso con las familias es garantizar una alimentación balanceada y de calidad, buscando con esta alianza transmitir la importancia de llevar a cabo un desayuno completo que incluya todos los grupos de alimentos, como frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal para iniciar el día lleno de energía y ayudando así al crecimiento y fortalecimiento de músculos y huesos.


Para más detalles sobre la nueva fábrica de cereales Kellogg y sobre todas las actividades que KidZania tiene para ti, consulta las redes sociales de @kidzaniamexico en Facebook, Instagram y Twitter.


Recuerda que puedes comprar tus boletos en línea en mexico.kidzania.com


¡Prepárate para un mundo mejor!


Acerca de KidZania

KidZania es una ciudad interactiva que combina inspiración, diversión y aprendizaje mediante juego de rol ultra-realista para niños entre 1 y 16 años. Los pueden explorar independientemente más de 100 profesiones diferentes en una ciudad a escala diseñada exclusivamente para ellos. Cada actividad está diseñada para empoderar a los niños e inspirarlos para convertirse en grandes ciudadanos globales. Con 25 centros en más de 20 países y 10 más en desarrollo en mercados como EUA, Vietnam, Taiwán, Hong Kong, entre otros; KidZania uno de los conceptos de eduentretenimiento de mayor crecimiento a nivel mundial.


Facebook: www.facebook.com/KidZaniaMexico Twitter: @KidZaniaMexico

Instagram: @KidZaniaMexico


Acerca de Kellogg Company: 


En Kellogg Company (NYSE: K) nuestra visión es un mundo bueno y justo en el que las personas no solo sean alimentadas sino realizadas. Trabajamos en crear Mejores Días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas y alimentos de confianza como Special K®, Kellogg’s Zucaritas®, Kellogg´s Choco Krispis®, Kellogg’s Corn Flakes®, Kellogg’s All-Bran®, Pringles®, Cheez-It®, Pop-Tarts®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, MorningStar Farms®, entre otras. Las ventas netas en 2022 fueron de aproximadamente $15.3 mil millones, compuestas principalmente por alimentos preparados como cereales, snacks, alimentos congelados y fideos. Orgullosamente como parte de nuestra plataforma de propósitos de Kellogg’s® Promesa Mejores Días, estamos ayudando a erradicar el hambre y comprometidos a crear Mejores Días para 3 mil millones de personas a finales del 2030. Para mayor información, visita www.KelloggCompany.com


Contacto: Agencia RP Porter Novelli México

ligia.cadena@porternovelli.mx

Comentarios


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page