top of page

L.A. Cetto "Prepara la Fiesta de Colores 2023"

Updated: Jun 18, 2023

Conmemorar es recrear un suceso en la memoria, y celebrar un acontecimiento meritorio y digno de un reconocimiento festivo.



¡Conmemorando 95 años!


Evocando en la memoria los muchos capítulos que se han vivido superado y trascendiendo desde el día que Don Angelo Luigi Cetto, en 1928 emprendió en México el cultivo de la vid, para elaborar vinos que bajo la firma de sus raíces, ha alcanzado un prestigioso lugar nuestro país y en mercados internacionales como lo es Francia, España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón entre otros.

Fue en 1924 cuando un grupo de 290 personas, denominado “Agricultores de San Crisóforo”, se embarcó desde Italia a América, entre los cuales se encontraba Angelo Cetto, con tan solo 24 años de edad. Trayendo consigo el conocimiento y experiencia de tres generaciones en Italia. Día a día el linaje de Cetto se ha venido forjando con base en valores y profundo compromiso en sus vinos, buscando mejoras continuas, y se ha convertido en el autor de vinos, no solamente siendo un orgullo para México.

De nueva cuenta como cada año, la primera cosecha de la uva, da pauta a la celebración de la Vendimia, a la que bautizo Don Luis Agustin Cetto hijo de Don Angelo, La fiesta de Colores”, evocando a las tonalidades que ofrece el paisaje de la temporada en el Valle de Guadalupe.

– Un cielo azul intenso, campos verdes, los profundos tonos de la vid y el ocre de la tierra que se funde con los rayos del sol -

El próximo 12 de agosto, se abren las puertas de la casa Cetto para bendecir la preciada cosecha y bajo la dirección de Luis Alberto Cetto, todas y cada una de las manos que intervienen en la elaboración del vino, se integran para agradecer con una alegría particular, portadora de gran satisfacción por haber cumplido y crecido como una gran familia, en equipo, con la madurez adquirida a lo largo de 95 años...

En el cultivo de las uvas, existe una experiencia y entendimiento particular de cada suelo, de las variantes del clima, la fisiología de las plantas, imprevistos, con respeto al medio ambiente y a las necesidades del cultivo; fenómeno que ha permitido entender mejor los procesos que detonan el carácter de los vinos interpretados en cada una de sus etiquetas: L.A. Cetto, Estaciones, Sierra Blanca, Reservas Privadas, Península, Champbrulé, Don Luis Cetto Selección Reservada, Boutique y AngeloPlatino.

Actualmente, en los viñedos de CETTO en Valle de Guadalupe, San Vicente, San Antonio de las Minas y Tecate en Baja California y el amplio portafolio de productos que incluye vinos desde la línea clásica hasta los selectos vinos premium o de alta gama, avalan el exitoso trayecto de estaEmpresa 100% mexicana.

De igual importancia, cuatro generaciones en México y 95 años a través de una historia ininterrumpida de los campos, con el cultivo de la vid, creación vitivinícola, son testigos de lo mucho que se genera en cada tanque y barrica de las bodegas Cetto y de la meritoria distinción que le han valido ya 875 preseas y medallas en diversos escenarios internacionales.

De manera natural, se ha transmitido entre la familia CETTO, el arte de crear vino, desde el campo, hasta la botella, herencia que ha forjado un linaje de vitivinicultores visionarios, comprometidos con un crecimiento razonado, sustentado en el trabajo, la investigación y la implementación de nuevas tecnologías, siempre con las consideraciones del valor a la tradición y a la intervención de cada una de las manos de mujeres y hombres que intervienen desde la colecta del fruto de la vid, hasta llevarla a la mesa.De esta forma Cetto se consolida como la familia vitivinícola más antigua de México.



Hoy, celebrando 95 años, mirando hacia la culminación de los primeros 100 años, Luis Alberto Cetto, tercera generación mexicana de esta historia de amor por el viñedo y el vino, con el mismo impulso y ahínco que heredó de su padre y abuelo, junto con la cuarta y posteriores generaciones que se preparan para los próximos

100 años, presiden y convocan a celebrar la tradicional fiesta de la Vendimia, con el espíritu alegre “La Fiesta de Colores”

“La Fiesta de Colores”




Vendimia conmemorativa de 95 años.


12 el agosto a las 12:00 pm


En la carretera Tecate-elSauzal, en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, km 73 y medio.


En punto de las 12:30 pm, se celebrará la tradicional misa

Bendición de la primera molienda

Degustación de vinos con canapés.

El tradicional y divertido concurso de “Pisado de Uvas”

Comida de cuatro tiempos

Show musical engalanado con una vista maravillosa del atardecer, desde la plaza de toros de Bodega Cetto

“After Party” con D.J. y cena.

Comentarios


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page