top of page

LA REVU

La avenida revolución de Tijuana, una atracción turística y de negocios que se reactiva y se moderniza.



La Avenida Revolución surge en 1889. Antes de tener su nombre actual, fue llamada de otras cuatro maneras:

  1. Avenida Olvera (1889)

  2. Avenida A (década de 1920)

  3. Avenida Obregón y

  4. Avenida Libertad (1929)

El nombre de Avenida Revolución fue otorgado el 20 de noviembre de 1932 y además de ser la primera calle en tener pavimento, servicio eléctrico, telefónico y luz y es una popular vía de antiguas pero bellas edificaciones y docenas de locales comerciales que la hacen un atractivo turístico en Tijuana. fue zona libre de impuestos entre los años 1930 y 1982.




La revu, como todos la conocen, contaba inicialmente con algunas casas y construcciones a base de madera y tiendas de curiosidades. Ahí se encontraba la comisaría, la antigua plaza de toros, la oficina de correos, todo esto alumbrado con lamparas de petróleo y podías hacer recorrido en carruajes que ahí transitaban.

También conocida por su ambiente que es completamente festivo. Cuando la visites no dejes de tomarte la foto en el letrero que indica que "aquí inicia la patria" Nuestro slogan.


La Avenida Revolución consta de 8 cuadras, y encontraras desde salas de cine, restaurantes, bares, cantinas, casinos y establecimientos, donde artistas locales montan obras de teatro, edificios altos de vivienda, plazas modernas, hoteles boutique y mucha de la historia de esta frontera, así como muchas propuestas gastronómicas cosa que identifica a nivel mundial a nuestra región.



En el Caesar’s Restaurant-Bar Tijuana se preparó por primera vez la ensalada César, lo que le convierte en algo más interesante que un buen restaurante.

En los pasajes de artesanía que comunican la avenida con otras vías de Tijuana, hallarás bellas creaciones para llevar a casa de recuerdo.

El principal icono de la Avenida Revolución es el Arco Monumental Reloj de Tijuana, un símbolo que representa la puerta de entrada a la ciudad y recibe a los turistas.

El arco, construido para celebrar la llegada del nuevo milenio, tiene 60 metros de altura.

Desde 2015 se pueden ver los principales destinos turísticos de Baja California, encuentros deportivos locales, conciertos y demás actividades a celebrarse, en la pantalla gigante que donó Samsung. La vía está en el cruce con la Avenida Internacional y termina en la Torre de Tijuana.


Ir a Tijuana Baja California, significa disfrutar de su ambiente nocturno en sus muchos bodegones, con escenarios donde se presentan artistas y bandas locales e internacionales.



La época en la que tuvo su mayor auge está comprendida entre 1920 y 1945, lo que abarcó el período de la Ley de Prohibición de Estados Unidos (1920 – 1933) y la Segunda Guerra Mundial.

La Ley de la Prohibición impedía la ingesta de alcohol y la existencia de cantinas y bares en Norteamérica. Por ello y por la cercanía que tenía con tierras estadounidenses, los promotores del juego y dueños de bares se trasladaron a Tijuana.

Fue así como artistas, militares y personas comunes, cruzaban la frontera para disfrutar en aquellas tierras de todo lo que en la suya les era prohibido.

Se puede decir que fue la Ley de Prohibición de EEUU que popularizó a Tijuana, específicamente a la Avenida Revolución, pues allí estaban la mayoría de los lugares de recreación y esparcimiento.

Conoce Baja California, te invitamos a Tijuana.


Comentarios


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page