top of page

LO QUE REPRESENTA MESSI PARA EL PSG (PARIS SAINT GERMAIN)

El equipo de futbol PSG Paris Saint -Germain, recupero en 48 horas lo que invirtió en Leonel Messi. Cuenta con 25 millones de seguidores en instagram, 200 millones proyectados en venta de camisetas que a propósito, subieron su valor en un 30% .

Patrocinadores, derechos de TV y parte de los derechos de imagen de Messi hacen que el PSG tenga el mejor negocio en la historia del fútbol. Unicamente en su Facebook oficial, pasó de tener 20 millones de seguidores a 43 millones en menos de 24 horas, en camisetas el París Saint-Germain, aspira a vender 500,000 en las primeras dos semanas nada más con el apellido de Messi en su espalda y claramente el número 30. En cifras, esto implica que se ganen 30 millones de euros en una semana, y para el final de la temporada aspiran llegar a los 200 millones, esto implica que los patrocinadores tendrán que pagar un total de 77 millones de euros y hasta 30 millones más si ganan la Champions League.

El astro argentino no solo es una maquina de cobrar dinero sino también de generarlo para que lo consientan en todos los ámbitos posibles, por eso la puesta del Jeque Nasser al khelaifi, dueño del PSG, no es nada descabellada porque, de una o de otra manera recibirá mucho más dinero del que invirtió. Messi representa el futuro del PSG tanto en lo económico como en lo deportivo.


Foto: internet Lionel Messi



Es la promesa de desarrollar nuevos horizontes de marketing para el equipo, asi lo expresaron los expertos en el tema Financiero.

En derechos de television el PSG romperá record en el mercado tanto nacional como internacional. En la liga local podra ganar de 56 millones a casi el doble mientras que los derechos internacionales de la liga de Francia y tendrán un incremento del 20% en relación a años anteriores lo que le puede significar 100 millones más, además quien en Francia querrá perderse un partido de Lionel Messi con PSG. Todos los aficionados de los equipos de la Liga francesa de futbol, agotaran las entradas de sus clubes para ir a ver a astro argentino. Esto ayudara a las finanzas de todos los conjuntos franceses que han atravesado meses duros en el ultimo año, por la pandemia que ocasionó el coronavirus claramente las boletas en el parque de Los Príncipes, estadio del PSG, serán peleadas y conseguirlas será una tremenda Odisea Porque todos querrán de ver de cerca su nueva figura. En taquilla se espera recaudar hasta 150 millones de euros por temporada.

Otro asunto que se ha movido intensamente en las arcas parisinas, ha sido la criptomoneda del PSG, que aumentó su valor es la última semana mientras se resolvía el traspaso de Messi al equipo ya con la confirmación de la transferencia el precio se disparó con las nubes y en el PSG están que no caben de la felicidad con estos números y la relación con Messi apenas comienza. Sin embargo, en Barcelona llorarán y con ganas la salida de Lionel Messi y no sólo porque se les fue un jugador importante dentro del terreno de juego, sino también para sus finanzas, pues el equipo culé venía de una crisis económica y ahora extrañará también los 137 millones de euros que le generaba la pulga al equipo Además la marca del cuadro azulgrana bajarán un 11% tras la marcha del astro de la selección argentina.

Este valor se estima en 1,276 millones de euros.

Buen negocio el fut, no?


Foto: Internet Lionel Messi con Jeque Nasser al khelaifi

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page