top of page

Marie Hélène Chabrier, será la nueva Cónsul Honoraria de Francia en Tijuana


El Cónsul General de Francia en México, Marc Peltot, nombró a la Señora Marie-Hélène Chabrier, Cónsul Honoraria de Francia en Tijuana, con lo que se refuerzan los lazos de cooperación y amistad y el Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales fue testigo en el evento protocolario. Fernando Padilla Fitch Consul Honorario de Francia saliente entrego la estafeta a la nueva Cónsul.

Marie Hélène Chabrier, nació en París Francia; es egresada de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Xochicalco de Tijuana, y del Instituto Mexicano de Medicina Estética y Anti envejecimiento de Guadalajara, Jalisco. Fungió como vice presidenta y presidenta del Colegio de Medicina Estética en Tijuana. Es Médico del Consulado de Francia desde el 2006, ciudadana de Tijuana desde 1992 donde ha apoyado causas altruistas, culturales y de sustentabilidad.


Se hizo la entrega de los gafetes a la nueva Cónsul que tiene entre sus funciones el apoyo a la comunidad francesa, a los negocios México-Francia y a la difusión de la cultura francesa.


La Cónsul promoverá actos académicos y de intercambio cultural entre organismos, prestará asistencia y orientación al empresariado francés que visite la región o que solicite información y difusión sobre Francia, respecto a sus instituciones y su política exterior, entre la población, las instituciones locales y la propia comunidad francesa. Dentro de la actividades se promoverán las artes y cultura de Francia en el estado de Baja California y en las diversas zonas de la región noroeste. Será una plataforma para que artistas franceses den a conocer su trabajo a la comunidad mediante eventos de corte musical, literario, cinematográfico y escénico que se llevan a cabo en diversos recintos.

Por otro lado, mantendrá contacto con los estudiantes franceses para conocer sus necesidades y brindar apoyo e informar a las y los mexicanos sobre disposiciones francesas para el trámite de visas, turismo, legalizaciones, etc.



Por su parte el Cónsul Marc Peltot, agradeció a Fernando Padilla, Cónsul saliente, por su servicio a la comunidad francesa de Tijuana durante casi 30 años.


Esta semana concluí mi representación en el Consulado de Francia 🇫🇷, después de 30 años consecutivos de servir a este gran país .

Paso la estafeta a la Dra. Marie Hélène Chabrier Aloo , hija de una gran Mujer qué llegó de Francia 🇫🇷 sin hablar nuestro idioma, pero con un gran corazón y una gran ilusión, poco a poco se forjó su futuro a base de trabajo y honestidad.

Formo una hermosa familia con sus pequeños hijos qué ahora son todos unos grandes profesionistas, buenos hijos y buenos padres.

La familia Chabrier debe de estar Muy Orgullosa de qué después de tanto trabajo y tantos sacrificios hoy se integran de nuevo a su querida Francia 🇫🇷 a través del Nombramiento de Marie.

Les pido a todos mis amigos cónsules de carrera y honorarios que apoyemos a esta gran mujer en esta noble labor consular de ayudar al prójimo.

Se que para la comunidad del Cuerpo Consular va a ser una gran aportación y para sus connacionales una grandísima ayuda.


Gracias 🙏🏻 Francia 🇫🇷

Por estos 30 años de satisfacción y aprendizaje.

Lic. Fernando H.Padilla Fitch




Fernando Padilla Fitch Consul Honorario de Francia , Nueva Consul Honoraria Marie Hélène Chabrier Aloo y los Embajadores de Alemania Peter Tempel

y El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian



!Toutes nos félicitations!



Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page