top of page

Nace la Primera Asociación de Turismo de Salud en Baja California:

Impulsando la Excelencia y la Innovación en el Sector.


Tijuana, Baja California, 07 de noviembre de 2023

En una iniciativa pionera que marca un hito significativo en el ámbito de la salud, hoy se presentó la primera Asociación de Turismo de Salud en Baja California. La asociación tiene como objetivo primordial fomentar y promover el turismo de salud en la región, con la visión de posicionar a Baja California como líder y modelo a seguir en este sector en el ámbito nacional e internacional.

Presidida por la Lic. Atzimba Villegas Pérez, la asociación cuenta con un distinguido consejo que incluye a destacados profesionales del sector, como Salomón Guakil de Grupo Cosmopolitan, Adrián Bustamante de Grupo Bustamante, Alberto Kibrit de Grupo ULBaja, Erika Bernal de Grupo VEQ, Ma. Eugenia Acevedo de Grupo Certus, Dra. Liza María Pompa del Centro de Excelencia LIMARP y Claudia Castro de Farmacias Roma, entre otros.


La presidenta de la asociación, destacó que están comprometidos con la excelencia en la atención médica y en proporcionar servicios de clase mundial a los pacientes internacionales. La asociación busca convertirse en un referente para la calidad y la ética en el turismo de salud", afirmó la presidenta. La asociación tiene como meta clave para el año 2030 un aumento del 21% en el turismo de salud, según datos de la firma Deloitte. Este incremento se llevará a cabo mediante la promoción responsable, que incluirá capacitaciones y el desarrollo integral del ecosistema del turismo de salud.


"Nos enfocaremos en cuatro ejes principales: Networking, Capacitación y Bolsa de Trabajo, Promoción y Responsabilidad Social, e Infraestructura Médica", explicó Villegas Pérez. Además, señaló que la asociación trabajará en estrecha colaboración con la academia, el sector privado y el gobierno a través de alianzas estratégicas para lograr sus objetivos. Con una inversión total de 2,800 millones de dólares y la creación de más de 18,000 empleos directos e indirectos, se están llevando a cabo 48 proyectos en todo el estado, incluyendo hospitales, unidades quirúrgicas, clínicas dentales, servicios de alojamiento y tecnologías innovadoras. "Atzimba Villegas Pérez concluyó expresando su confianza en que, con esta estrategia integral y colaborativa, la Asociación de Turismo de Salud de Baja California alcanzará su objetivo de incrementar el turismo de salud y establecer a Baja California como líder y modelo a seguir en este sector en los próximos años."


Los integrantes de presidium fueron Atzimba Villegas Pérez, Presidente de la Asociación de Turismo de Salud en Baja California, Erwin Jorge Areizaga Uribe /Comisionado Estatal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios y Mercedes Arceo /Presidente de la industria de Turismo de salud en México, quienes frente a más de 85 personas firmaron una alianza de colaboración entre dicha asociación y la industria del turismo médico en México.

Comentarios


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page