top of page

Nancy Sepulveda

"El rostro de la inmobiliaria"


Por Claudia López Hernández

Fotografía: Collective Production/Comunik


Claudia:

Nancy muchas gracias por acceder a esta entrevista.


Nancy:

Al contrario, gracias a ustedes.


Claudia:

Estarás de acuerdo conmigo que hoy en día se habla muchísimo acerca de esta estructura de poder, de independencia y de valernos por nosotras mismas, sin embargo, es algo que se ha vuelto cada vez más sencillo ya que ahora se cuentan con los escaparates que despuntan para realizarnos profesionalmente.

Eres una mujer muy joven y con una trayectoria profesional exitosa. Me gustaría comenzar por conocer quién es la persona detrás del personaje profesional.


Nancy:

Bien, iré hacia la historia de mi crecimiento. Te diré principalmente que comencé en este tema de bienes raíces muy jovencita en el negocio familiar. Rentaba departamentos, los atendía y me sorprendía lo rápido que los rentaba; esto era, repito, un negocio familiar. Con el tiempo me encuentro con un gran ser humano, un gran amigo y maestro dentro del rubro de bienes raíces, el señor Alberto Ojeda, quien espero esté leyendo esta entrevista. Es alguien a quien admiro y respeto muchísimo y le mando un caluroso saludo. Alberto, que trabajaba en Century 21, me comentó que se abriría una sucursal en Tijuana y me dijo; me encantaría que te integraras al valioso equipo que estamos formando. Cabe mencionar que soy diseñadora de interiores y atendía mi mueblería en San Diego, CA. Pero siendo totalmente honesta, no me llamaba mucho la atención ese giro y me llamó tanto la atención ese nuevo reto que le dije que sí… ¿cuándo empiezo? y contestó: el siguiente lunes.

Cuando me integré a ese maravilloso equipo dije ¡!woooww!! descubrí a mi familia perdida. La verdad me encantó desde el inicio y me gustó el giro que dio mi vida. Me permitió administrar mi tiempo, llevar mis propias agendas, estudiar (actividad que me gusta muchísimo). Todo esto aunado a la organización, el ser automotivada, ganar mi propio ingreso y lo más importante: no sentirme limitada. Esa buena administración de tiempo, se refleja en cuánto vas a ganar económicamente. Era el trabajo perfecto para poder atender a mi familia. Ahí me quedé, pues siendo una mamá soltera con niños pequeños, fue un trabajo que me cayó del cielo.

Claudia:

Puedo imaginar la motivación para sacar adelante a tu familia. Sabemos que existe ese temor en algunas personas, más aún las mujeres que son cobijadas por una pareja o incluso por los hermanos. Tomar la decisión de ser autosuficiente permea de una manera muy positiva.



Nancy:

Así es, fue una situación que se dio de la manera más sencilla, no recuerdo en ningún momento haber pensado: ahora voy a hacer tal cosa para que suceda algo, simplemente me dejé llevar por una profesión que me llenó desde el primer momento. Has de saber que constantemente defendía mi título de diseñadora, pues pensaba que me respaldaba el hecho de tener una licenciatura. Aun así, me dediqué a estudiar mucho ya que esta carrera se convierte en una gran escuela para la vida personal y profesional. Y todo lo demás se dio por añadidura. Claro, gracias al apoyo de mi familia y de quienes me rodeaban en ese momento.


Claudia:

Nancy, algo que me llama la atención es que tan joven ya eres abuelita de 5 bellos niños. ¿Te puedo preguntar tu edad?


Nancy:

Voy a cumplir 47 años. Me casé muy joven y tuve dos hijos seguiditos; ellos a su vez también se casaron jovencitos.


Claudia:

¿Qué edad tienen tus hijos?


Nancy:

Veinticinco y veintisiete, respectivamente.


Claudia:

¿Y tus nietos?

Nancy:

Uno de 7, dos de 5, una de 2 y una bebita. En total, cuatro niñas y un niño.

Claudia:

Después de saber que eres una abuelita tan jovial y exitosa, con muchísimas ganas de seguir viviendo y salir adelante a disfrutar la vida. ¿Cómo te sientes?


Nancy:

Es muy bonito estar rodeada de tantos pequeñitos y te confieso que a veces pienso que no soy una abuela normal.

Me encanta mi vida, sobre todo el núcleo familiar; mis hijos y los niñitos. Entonces estoy feliz.


Claudia:

¿Cuál sería tu consejo para aquellas mujeres que se sienten temerosas de enfrentarse a la vida para salir adelante? Incluso para aquellas que están acompañadas y apoyadas, pero tienen la inquietud de destacar profesionalmente y lograr tener sus propios ingresos, vaya, sentir que están haciendo algo por ellas mismas.



Nancy:

Principalmente, depende mucho de la confianza que te tengas a ti misma. Que salgan a trabajar todos los días con horarios, que sean disciplinadas y cumplidas en la medida de lo posible. Que les guste lo que hacen y que sepan resolver; en mi caso, eso me caracteriza. Me gusta ofrecer soluciones.


También les diría a las mujeres -como suelo hacerlo con mi equipo conformado por varias mujeres-, que cuando se quiere se puede salir adelante. Que de su empeño y pasión sale para para pagar tu casa, el auto, las colegiaturas. Y lo digo con una enorme convicción.


Yo abrí las puertas de Alianza Inmobiliaria hace nueve años, cuando salí de la empresa Bustamante Realty Group, de Héctor Bustamante; ¡cabe mencionar que los adoro!, son como mis hermanos.


A propósito, cuando anuncié mi salida me dijo: ¿Por qué te vas si estás en tu mejor momento? a lo que contesté: deseo de verdad poder apoyar a mujeres para que cumplan su sueño, aunque se escuche trillado, pues yo sé que sí se puede. En ese entonces, cuando entré a trabajar ahí, estaba en el área de capacitación interna. Se me facilitaba muchísimo, y nació la inquietud de formar un tipo escuela de bienes raíces pensando en las mamás solteras; para aquellas mujeres que no saben por dónde empezar y que desconfían de sus propias aptitudes; las que estén pasando por problemas como muchas los hemos tenido y salir adelante gracias al trabajo. Aparte, es bien bonito pues de pronto interpretas distintos personajes. Le haces de psicóloga, de notaria, abogada y eso realmente es divertido. Por eso decidí a abrir mi propia inmobiliaria.

Claudia:

Una distinción que puedo ver en tu persona, es qué eres empática con la situación de otra mujer. Dicen que el peor enemigo de una mujer, es otra mujer ¡y tú vienes a romper en su totalidad ese dicho! Ayudas a que otras mujeres logren sus metas y, sobre todo, su independencia económica. Esta finalmente se refleja en una situación emocional adecuada.

Nancy:

Así es, sobre todo, las ayudo a que crean en ellas mismas y a que todo se puede cuando te fijas metas. Las invito a que lo hagan con dedicación. La clave está que le imprimas amor a las cosas, aunque se escuche sienta trillado. Si de algo estoy convencida, es que hay momentos para todo.


Te comparto que a mi equipo le digo: si no tienes ganas de ir a trabajar, date el permiso de quedarte, pues de otra manera no obtendrás el resultado que buscas; más que nada, pensar en positivo para lograr ese maravilloso círculo virtuoso y la enorme satisfacción que te da el poder aportar algo especial a tus clientes.


Pensando así, se forma una cadena de abundancia para todos. Ejemplo: piensas que tal cliente te da la propiedad, la vendes, después viene otro más y así se van beneficiando otra y más personas generando un círculo virtuoso y benéfico para todos. Eso también eso está en la mente.


¡Todo se puede! Lo veo cuando los asesores de la oficina se compran su carro, cuando compran su departamento súper wooow, cuando se van de viaje, o cuando pueden pagar la colegiatura las escuelas caras. Ese es el resultado de trabajar en equipo. Me emociona muchísimo ver sus logros. Y no es porque me sienta responsable, sino que genuinamente los logros de ellos me satisfacen enormemente. Es gratificante verlos disfrutar de sus metas, así como en algún momento lo hicieron conmigo.


Claudia:

Eres la plataforma ideal para que, personas como las que tienes en tu equipo, puedan de alguna otra manera lograr sus propios objetivos certeramente. Te felicito por ser el recinto donde alguien se pueda parar y saber que está seguro, además de poder escalar otros niveles. Hoy en día eso es lo que se requiere, esto es lo que se necesita entre nosotras las mujeres.

Nancy nos compartes tus redes sociales.



Nancy:

Mis redes son personales, pero si me escriben, con todo gusto les respondo.


Si están interesados en comprar/vender una propiedad, o simplemente requieran asesoría sobre algún trámite, estamos para servirles.






Redes de Alianza Inmobiliaria:

IG: @alianzainmobiliariamx

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page