Por: Claudia López Hernández
Hoy día, los seres humanos somos demasiado susceptibles a actuar con honestidad, transparencia y atrevernos a decir que si queremos y que no, en una relación de pareja por ejemplo . Hemos optado para no hacer daño a la otra persona por "mentiras piadosas", cosa que humildemente pienso es el peor error que se puede cometer, ya que en algún momento otra mentira piadosa deberá proteger a la anteriormente dicha y así, hasta convertirse en una bola de nieve dañando más la relación.
La intención en primera instancia pudiera ser buena o válida, sin embargo es mayormente válido tomarse un tiempo cuando se considere pertinente y hablar de frente con la pareja, decirle porque las cosas ya no están funcionando. En ese sentido darás a la otra persona la oportunidad de redireccionar sus acciones y tu, las tuyas en función de mejorar dicha relación, si por el contrario ambos, después de revisar los acontecimientos consideran que se debe hacer una pausa, dar por terminada o bien continuar, sabrán claramente los puntos importantes para mejorar, logrando una unión mayormente duradera, en armonía y sobre todo, fincada sobre bases de confianza. Ya que en una relación de pareja cuando se pierde la confianza, se habrá perdido todo!
Sugerencias para cuando te encuentres en esa situación; recuerda que la vida da muchas vueltas y nadie sabe lo que nos presente más adelante.
Si sientes que por la razón que sea tu relación ya no está funcionando:
- Toma un tiempo y habla de manera clara sincera y con mucho respeto con tu pareja al respecto.
-Hazle saber que por el amor que se han tenido, se merecen planteamientos claros que en el momento pueden doler pero que dolerá más a la larga si se emplean las "mentiras piadosas"
- En la medida de lo posible traten de salvar la unión y si no fuese posible, es mejor conservarse como un bello recuerdo, a una persona a la que guardes rencor porque te mintió y lo descubriste.
Y lo más importante; saber que NO SIEMPRE SE TRATA DE TI, la otra persona o tu mism@ siempre estará actuando desde sus propios vacíos o necesidades no cubiertas. Esto es todo un tema que te invito a descubrir, ya que los asuntos del corazón son los que verdaderamente afectan a un ser humano y le impiden desarrollar todo su potencial.
Las cosas como son
コメント