top of page

Porque tan caro el limón?

La inflación, las heladas y muchos otros factores han incrementado el precio de la canasta básica a niveles que no se veían hace 20 años. En las últimas semanas uno de los productos que ha subido más es el limón, lo que ha afectado a distintos sectores. El costo puede variar dependiendo donde lo compre, pero ha provocado que el consumo baje. En algunos mercados, el limón sin semilla llega hasta 100 pesos el kilo.




Ha bajado el consumo, ya que antes ni siquiera preguntaban por el kilo, decían: dame medio kilo, dame un kilo, y ahorita ya agarran y piden un cuarto o cinco limones, seis limones, entonces sí ha bajado. Les dices el costo y pues ya piden poquito, comentaron. No obstante, hay negocios que no pueden dejar de ofrecer limones, como las taquerías, que sumado al incremento en otros productos, sufren para obtener ganancias.


Desde el pasado cierre de año 2021 e iniciando este 2022, el limón con semilla ha ido incrementándose exponencialmente. De acuerdo con la tabla de precios, al consumidor de la Central de Abasto, hace menos de un mes, se encontraba entre 35 y 50 pesos, así se mantuvo la siguiente semana, pero ya en este año, a partir del 6 de enero, subió a 45 y 52 pesos, en su precio máximo. En los últimos días se disparó hasta 70 pesos el kilo en la Ceda, pero en mercados y tianguis le llega a costar al consumidor hasta 100 pesos el kilo. A pesar de ello, en algunos hogares hay productos que no pueden faltar, por lo que se tiene que implementar estrategias para que el dinero siga alcanzando.

Asi que si la vida te da limones, has limonada.

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page