top of page

Puerto Peñasco, Sonora

El lugar en donde el desierto se une con el mar rodeado de dos grandes maravillas naturales de México.

El destino playero desconocido por algunos, y amado por muchos.


En el noroeste de México, a orillas del majestuoso Alto Golfo de Baja California, se encuentra un pequeño puerto de pescadores, el cual se ha vuelto un gran destino turístico poco explorado. Con un pie en las profundidades del mar y el otro apoyado en la infinita arena del desierto, Puerto Peñasco ofrece aventura, diversión, cultura y mucho más a sus visitantes.

Desde hace más de 90 años, la ciudad fue fundada por pobladores donde su principal actividad económica era la pesca. Poco a poco fue dándose a conocer como “La Playa de Arizona” o “Rocky Point”, por los frecuentes viajeros provenientes del estado que lleva el mismo nombre en nuestro país vecino, en busca de playas majestuosas, platillos mexicanos y espectaculares atardeceres frente al mar.

Rodeado del imponente Mar de Cortés, pero también de la Reserva de la Biósfera del Pinacate y el Gran Desierto de Altar, en la que gigantescos cráteres con más de 8,000 años de existencia, emergen de la tierra para permitirnos ser testigos de las maravillas de la naturaleza a través del tiempo y su evolución.


El desarrollo económico añadió a su rumbo grandes desarrollos de hoteles, condominios y servicios de atracción turística para sus nuevos visitantes, contando hoy con una oferta variada y accesible para todos los bolsillos.

El Hotel Peñasco del Sol, con 15 años de servicio, está ubicado frente a “Playa Hermosa”, que como su nombre lo dice, ofrece una de las mejores vistas de todo el puerto. Cuenta con 208 habitaciones cómodamente equipadas con vista al mar, dos albercas y un jacuzzi rodeadas de confortables camastros y cabanas para disfrutar de un día de sol en compañía de amigos y familiares; además área de playa, dos bares: uno en la alberca y otro al interior del hotel y por supuesto el restaurante Fire Pit, una parrilla mexicana de autor en el que podrás disfrutar de sabores inigualables, con un menú variado entre exclusivos cortes de carne, pescados y mariscos de la región cocinados al calor del fuego y las brasas en una parrilla abierta que se vuelve un espectáculo.


El Hotel Peñasco del Sol actualmente recibe mercado americano proveniente de los estados de Arizona, California, Texas y un importante número de visitantes nacionales provenientes de ciudades vecinas como Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Nogales, Chihuahua, Hermosillo, Culiacán y más.

El mercado nacional es aventurero y ansioso por conocer más del maravilloso país que es México, cada rincón nos ofrece nuevas experiencias dignas de contar. Imagina un día lleno de aventura volando en un ultraligero y frente a ti un impactante atardecer con colores inimaginables, un paseo en yate o una clase de pesca deportiva, o deslizarte por la arena en dunas gigantescas y disfrutar de platillos que conquistarán tu paladar y te harán querer regresar.

El Hotel Peñasco del Sol los invita a vivir esta experiencia bajo los más exclusivos estándares de servicio y confort. ¡Los esperamos!

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page