top of page

que es el metaverso?

Por: Urbanus BC



El metaverso es un concepto que se refiere a un universo virtual colectivo que permite a los usuarios interactuar y experimentar con entidades y escenas digitales en un entorno en línea. ha existido desde la década de 1980, pero no hay una sola entidad o persona que pueda ser señalada como su creador. Es más bien un término amplio que se refiere a un universo virtual compartido que existe en una dimensión paralela a la realidad y que se puede acceder a través de la tecnología. Sin embargo, la idea ha sido popularizada en los últimos años por varias empresas tecnológicas y proyectos de realidad virtual y aumentada.

Es una forma de mundo virtual que combina elementos de la realidad virtual y la realidad aumentada para crear una experiencia inmersiva en la que los usuarios pueden sentir como si estuvieran realmente presentes en un mundo digital.

En el metaverso, los usuarios pueden crear avatares digitales que representan su identidad en este universo virtual, y pueden interactuar con otros usuarios, objetos y entornos de forma similar a cómo lo harían en el mundo real. Esto puede incluir actividades como socializar, jugar juegos, asistir a eventos en vivo, realizar transacciones económicas, y mucho más.



El metaverso es una visión futurista que abre la puerta a nuevas formas de comunicación, entretenimiento y colaboración en línea, y está siendo impulsado por la tecnología avanzada en áreas como la realidad virtual y la inteligencia artificial. A medida que la tecnología continúa evolucionando, se espera que el metaverso se convierta en una parte integral de la vida en línea de las personas, ofreciendo un nuevo mundo virtual para explorar y experimentar.


Metaverso en la actualidad

En la actualidad, el metaverso aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero ya existen algunos ejemplos de plataformas y proyectos que están explorando esta tecnología. Aquí hay algunas formas en las que los usuarios pueden experimentar con el metaverso en la actualidad:

  • Realidad Virtual: Algunos juegos y experiencias en realidad virtual permiten a los usuarios explorar mundos digitales en 3D y interactuar con objetos y otros usuarios dentro de ellos.

  • Realidad Aumentada: Algunas aplicaciones y juegos en realidad aumentada permiten a los usuarios superponer objetos y elementos digitales en el mundo real.

  • Plataformas de mundos virtuales: Existen algunas plataformas en línea que permiten a los usuarios crear y explorar mundos virtuales, interactuar con otros usuarios y objetos dentro de ellos, y participar en actividades como juegos y eventos en vivo.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo los usuarios pueden experimentar con el metaverso en la actualidad, y es probable que veamos un mayor desarrollo y adopción de esta tecnología en el futuro cercano.

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page