top of page

Samantha Rae


Samantha Rae tuvo una maravillosa participación en el evento Noche Blanca BC 6ta edición, misma que se llevó a cabo el pasado 5 de agosto en las instalaciones del Hotel Rosarito Beach. Dicha participación tuvo lugar en el muelle, y disfrutando de una espectacular puesta de sol, deleitó a los asistentes con su maravillosa voz.

Samantha también preparó material muy ad hoc para acompañar al artista plástico Amaya Art Studio, quien ofreció un performance en vivo pintando a la bailarina Pita Zapot

Quien es Samantha…

Nació en Berkeley CA el 5 de julio del 1976. A los 17 años tuvo su primer trabajo como cantante en La Paz BCS, y en 1994 regresa a San Francisco CA para estudiar Teatro Musical. Después de 3 años de estudios, decide regresar a La Paz y entrar como vocalista en un lugar llamado Las Varitas. Posteriormente se muda a Guanajuato, GTO donde estudió ópera. En sus ratos libres, Samantha cantaba en diferentes bares haciendo duetos con varios artistas locales como Mónica Lara, Beto Rivas y Héctor Trejo…es aquí donde descubre su amor por la trova.

Cuando regresa a La Paz, retoma su trabajo en Las Varitas donde tuvo la oportunidad de cantar con artistas como El Gran Silencio, La Lupita, Rostros Ocultos y Julieta Venegas. Como parte de esta trayectoria musical, fue corista de artistas importantes como Alejandra Guzmán, Yahir, Alejandro Filio y Yuridia, entre otros.



Participó en la segunda temporada del programa de Sony Entertainment Latinoamérica 2007: Latin American Idol, donde logró mantenerse en los primeros lugares hasta el final de la competencia. A raíz de este programa, Samantha lanzó un disco. Sus coaches siempre resaltaron su calidad interpretativa, su voz, la seguridad y bases sobre el escenario. En 2008, tras terminar su participación en el programa, Samantha graba un disco con Danny Tuchmann Jr. llamado “Historias”, el cual le abrió foros dando conciertos en Guatemala, El Salvador y México.

En el 2013 fue invitada a participar en la tercera temporada de La Voz México. Así, de 140 mil que hicieron el casting, quedó seleccionada en los 140 para llegar a la etapa de las audiciones y quedar en el equipo de David Bisbal, con el cual estuvo a un paso de llegar a las semifinales en la competencia.

Samantha es una Bajacaliforniana por adopción y por elección, nos llena de profundo orgullo a quienes tenemos el placer de conocerla. Inquieta como es, ha emprendido sus propios negocios, todos en el giro musical. Actualmente se encuentra en un grupo llamado TJ5, en el que cinco artistas los cuales brindan un show continuo espectacular junto con sus bailarines. ¡No se lo pueden perder!

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page