top of page

Secretos en las profundidades, Celebra el Domo IMAX 40 años exhibiendo espectáculos

Documentales con el estreno de Cuevas ancestrales




** El nuevo filme del Domo IMAX llevará al público a donde muy pocos humanos han ido alguna vez, revelando hasta dónde llegan los científicos para estudiar lo desconocido.

Tijuana, B.C.- Este jueves 20 de octubre, exactamente 40 años después de su inauguración, el icónico Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, estrenará la película Cuevas ancestrales.


El emblemático recinto esférico será el primero en proyectar este filme de gran formato en México, mismo que une la ciencia y la aventura y pretende descubrir los secretos del clima de la Tierra y la forma en que este ha afectado a la civilización humana.


Siguiendo a la Dra. Gina Moseley, paleoclimatóloga, y su equipo de exploradores de cuevas, las cámaras viajan explorando mundos subterráneos en busca de muestras de estalagmitas, las "huellas dactilares" geológicas, que revelan pistas sobre la historia climática del planeta.

Su búsqueda los lleva a algunas de las cuevas más remotas del mundo, en la superficie marina y en las profundidades, recorriendo Francia, Islandia, Bahamas, Estados Unidos y la Península de Yucatán en México, donde estudian qué tan rápido puede cambiar el clima de la Tierra.

La versión doblada al español de la película fue producida en Tijuana, contando con el talento local de Rodrigo Zapién, Rossy Gómez, Angel Brophy, Jazibe Muñoz y Juan Manuel González quienes prestan sus voces para el filme.



Producida por Oceanic Research Groups Films, con el apoyo del Giant Screen Theatre Consortium y presentada por Macgillivray Freeman Films, Cuevas ancestrales se incorpora al catálogo de espectaculares documentales que a lo largo de cuatro décadas ha ofrecido el Domo IMAX al público binacional que habita esta región fronteriza.


Cuevas ancestrales tendrá funciones de martes a viernes a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas; sábados y domingos a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. La entrada para adultos tiene un costo de $60.00 M.N.; niñas y niños $40.00 M.N.; $33.00 M.N. estudiantes, maestras, maestros y personas adultas mayores (INAPAM) con credencial; $11.00 M.N. militares, policías y bomberos con credencial y sus familias, estas promociones son válidas únicamente en la taquilla.

El nuevo filme del Domo IMAX llevará al público a donde muy pocos humanos han ido alguna vez, revelando hasta dónde llegan los científicos para estudiar lo desconocido.

Un promocional de la película está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ePDCD149bgQ

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page