top of page

Sumiko Iwamuro

Una mujer que muestra con su ejemplo, que nunca es tarde para lograr lo que verdaderamente nos apasiona en la vida.



Se trata de una mujer de 82 años, originaria de Tokio Japón, que desde los 19 años, se dedico a la gastronomía, específicamente a hacer empanadas para apoyar a la economia familiar.

Pero, pasados sus 70 años, y después de enviudar, comenzó a combinarlo con su primera pasión. Se inscribió en una academia de música para durante un año aprender el oficio de DJ y los sonidos de la música electrónica, y desde entonces se encuentra tras las tornamesas. Dice que tanto haciendo gyosas (empanadas) como poniendo música se puede dar cuenta de inmediato, si su trabajo hace a la gente feliz, por las sonrisas, pues desde pequeña era amante de la música, su padre era baterista y durante la segunda guerra mundial, solía esconderse para escuchar música del que era e enemigo.



Una vez a la semana, Sumiko Iwamuro hace un DJ set en el club DecabarZ, en Shinjuku, Tokio. Su música mezcla beats con algo de música clásica, chanson y otras inspiraciones, y comienza casi siempre su parte de la noche con la canción de la serie Astroboy.

DJ Sumirock es el nombre artístico de Iwamuro que desde la zona roja de Tokio sorprende al mundo con una peculiar residencia que mantiene en un club.

Puedes conocer más su historia, en la serie de Netflix, "Mindnight Asia"













Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page