top of page

Todo en todas partes al mismo tiempo

"Ganadora como mejor película en la entrega de Oscar's 2023"



Los multiversos están de moda. Aunque las historias sobre líneas de tiempo diferentes que se cruzan entre sí no son nuevas —hay varios ejemplos de ellas en los años 50 y 60, era dorada de la ciencia ficción

Cuando una persona se encuentra en el momento más complicado de su vida, ya sea por conflictos familiares, financieros o de salud, puede surgir la pregunta "¿Qué pasaría si...?" en donde se imagina cómo sería su vida en un mundo diferente, tomando diferentes decisiones y emprendiendo distintos caminos. En un primer momento, esto puede parecer deslumbrante al pensar en las cientos de posibilidades que se presentan, pero también se corre el riesgo de perder las cosas buenas que han sucedido.

Indudablemente, pensar en ello suena mágico y es interesante cómo todo podría tornarse diferente, tanto en lo positivo como en lo negativo. La cuestión es: ¿estarías dispuesto a cambiar absolutamente todo lo que has vivido si tuvieras esa oportunidad? Esta es una pregunta difícil de responder con un simple "sí" o "no", ya que hay mucho qué ganar y mucho qué perder. El simple hecho de pensar en todas estas posibilidades podría incluso llevarnos a la locura.


El incierto juego del tiempo, la toma de decisiones y las infinitas posibilidades. Los Daniels (Dan Kwan y Daniel Scheinert) toman grandes riesgos que, por increíble que parezca, nunca pierden sus probabilidades . Se permiten tomar decisiones absurdas que, minutos más tarde, llevan al espectador a reflexionar, pasando de la risa a las emociones más profundas.

Esta es una pelicula realmente especial. Este trabajo de Daniel Kwan y Daniel Scheinert es una obra de arte maravillosamente relevante que demuestra todo el potencial que tiene el cine en un momento en que la homogeneidad se ha vuelto ley. No importa lo mucho que elogiemos Todo en todas partes al mismo tiempo en esta reseña, no es posible hacerle justicia a la experiencia de verla.


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page