top of page

VIA Corporativo, cumple 11 años y siempre comprometido con el planeta

VIA CORPORATIVO es un proyecto de alta eficiencia y amabilidad con el medio ambiente, vinculado a la creación de un concepto de calidad basado en los parámetros establecidos por la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés). Cuenta con 22,670 m²y fue construido en el año 2010 por Guillot Arquitectos.


El edificio está compuesto por 4 niveles de estacionamiento, una zona de restaurante a nivel comercial, sala de estar y sala de conferencias, a nivel administrativo y 7 niveles de oficinas, cielo terraza-jardín y pista.


Este proyecto se basa en dos conceptos: fluidez y movimiento. Su luz natural y la circulación del aire, producen un diseño basado en patrones que cambian logrando un juego de planos en los distintos niveles, creando así un espacio tubular en el centro definido como la cámara de luz y aire. Su función es como el de una arteria en el centro del edificio, ya que proporciona aire de acuerdo con los vientos dominantes y proyecta luz natural hacia las zonas interiores.

Cuenta con la combinación perfecta en el área de oficinas y áreas de servicio

EVENTOS

VIA Corporativo es definitivamente el mejor lugar para llevar a cabo tu evento ya sea social o corporativo.

Cuenta con tres salones con capacidad desde 20 hasta 400 personas con el equipo, servicios y comodidades que lo hacen únicos en nuestra ciudad, garantizando el éxito total de su evento.

A sabiendas que la imagen es un elemento que marca la diferencia, es como Via Corporativo es brinda a través de sus servicios , eventos de calidad y prestigio que vaya asociado a su marca y cubra las expectativas de cada cliente. Consientes de la gran responsabilidad que conlleva el organizarlo, coordinarlo y plasmarlo ante los invitados. Ya que se vuelve un momento único e irrepetible en la vida de quien lo lleva a cabo.

Para Via Corporativo es esencial dar a conocer el valor que agrega un coordinador en la planeación, diseño y ejecución de un evento.

Un coordinador de eventos tiene a cargo la labor de interpretar las necesidades del cliente y poder materializarlas para garantizar que las reuniones, conferencias, lanzamientos y celebraciones se ejecuten de la forma más eficiente y fluida posible. Estos eventos están diseñados para unir a la gente, ya sea para fines comerciales, de recreo o deportivas.

Ofrecen diversos tipos de eventos, divididos dividimos en tres rubros, acorde a nuestras poblaciones objetivo:

Sociales: Bodas, ceremonias civiles o religiosas, fiestas de cumpleaños, aniversarios, desayunos, comidas, cenas, y cualquier tipo de celebración para ocasiones especiales.


Corporativos: Exposiciones, ferias, reuniones de trabajo, ceremonias, clausuras, festejos internos, conferencias de prensa, foros, seminarios, congresos, viajes de trabajo, simposios, convenciones, inauguraciones, talleres, paneles, eventos de entrega de donativos, presentación de proyectos y programas, eventos temáticos, talleres de recursos humanos o planeación, eventos deportivos, de recaudación de fondos, entre muchos otros que específicamente se requieran.


Gubernamentales: Los eventos gubernamentales pueden ser también como los corporativos, con la peculiaridad de adaptarse a los requerimientos específicos debido a las personalidades o altos funcionarios que asistan, por lo que hay que tener consideraciones especiales para eventos de corte ministerial o diplomático, días festivos, informes de labores gubernamentales, visitas de Estado, de entretenimiento a la ciudadanía, eventos sindicales, u otros similares a los actos o acontecimientos que la dependencia o entidad requiera.

En la mayoría de los casos, los eventos requieren gran concentración de personas, por lo que implican una cantidad significativa de organización logística, así como la consideración de necesidades tales como audio y sonido, iluminación, seguridad, banquete, acceso al lugar, estacionamiento, decoración y diseño del mismo. El coordinador del evento es responsable de la elaboración de estrategias y la aplicación de los diversos elementos que se combinan para crear el evento perfecto.

“Para ser más específico, se requiere un coordinador de eventos para cumplir con las todas las responsabilidades”

Una buena Planeación:

-El reunirse con el cliente y obtener una clara comprensión de sus necesidades y deseos específicos, informarse sobre la identidad de la organización, el propósito del evento, el mercado al que se dirige y los requisitos especiales que puedan tener.

Investigar la causa del evento y agregar valor al hacer sugerencias y alternativas innovadoras de abastecimiento.

La Ejecución:

Coordinar todos los aspectos técnicos, y logística del evento, con capacidad de decisión y respuesta inmediata, y dedicado de tiempo completo desde el montaje y durante el transcurso del evento.

-Buscar oradores y expositores, cuando sea parte de los servicios convenidos con el cliente.

-Buscar y reservar salas, alojamiento y traslados para los delegados o invitados y exponentes que así lo requieran.

-Buscar voluntarios o contratar personal para cubrir los diversos aspectos del evento (meseros, personal del bar, valet parking para el estacionamiento, acomodadores, etcétera).

-Asegurarse que todos los contratos y los depósitos estén en orden y dentro del tiempo requerido.

-Realizar pruebas de funcionamiento óptimo de todos los elementos y equipo requeridos para asegurar la calidad del servicio contratado.

-Mantener el contacto con los proveedores de servicios externos para facilitar el buen funcionamiento del evento en todo el proceso de planificación.

-Apoyar a los organizadores o el comité de patrocinios y / o donaciones en el diseño de la estrategia de relaciones públicas.

-Gestión de la escritura, impresión y distribución de las invitaciones y asegurar la recepción de las mismas, así mismo de los programas, menús y otros materiales impresos.

-Coordinar la distribución de material de marketing que se haya requerido para el evento (siempre en coordinación con el área de mercadeo, relaciones públicas o comunicación social).

-Representar a la empresa o cliente en todas las cuestiones relativas a las relaciones públicas y marketing del evento.


El Seguimiento y evaluación:

-Generar al cliente reportes periódicos sobre los avances en la organización y desarrollo del evento.

-Seguimiento a diversas reuniones, cuando así lo hubiera solicitado el cliente.

-Llevar a cabo una encuesta de satisfacción al cliente para medir el cumplimiento de objetivos.

-Presentar un reporte final breve sobre la ejecución del evento que contemple (número final de asistentes, solicitudes adicionales que se hayan presentado durante la ejecución del evento, y cualquier eventualidad que deba ser del conocimiento del cliente).






Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page