top of page

Véndele Publicidad a Tu Cerebro Hasta Que Te Compre la Idea.

Autoconocimiento

Por: Cristina Arias

¿Sabes quién es el responsable de tus decisiones y acciones? Probablemente responderás que Tú… y la verdad es que en gran parte sí eres tú, basado en la información que guardas en el subconsciente.

El doctor A.K. Pradeep en su libro The buying brain, nos dice que las creencias que están en nuestro subconsciente son las responsables en un 95% de nuestras actitudes y decisiones.

¿Has intentado cambiar hábitos y aspectos de tu vida sin lograrlo? Eso se debe en gran medida a la información que está oculta en tu subconsciente; su principal idioma o lenguaje, son los sentimientos y emociones.

La buena noticia es que hay diversas técnicas para descubrir lo que guarda tu subconsciente, remover las ideas limitantes y cambiarlas por ideas de impulso.


Recuerdo una cliente que llegó a mí con un caso muy peculiar. Cuando logramos identificar el origen de su creencia, pudo darse cuenta que esa idea que guardaba su subconsciente era la responsable de que ella no pudiera avanzar. Que la creencia no había sido creada por ella y que era una idea que había adoptado de pequeña. Enseguida la cambiamos por una idea de impulso de acuerdo a lo que ella realmente creía, teniendo posteriormente resultados muy positivos.

Por otra parte, estamos acostumbrados a utilizar herramientas externas para el logro de nuestros objetivos sin tomar en cuenta las herramientas internas, y a su vez, nuestro subconsciente está acostumbrado a la mercadotecnia…desde pequeños hemos recibido “bombardeos de publicidad”.

Así que te invito a utilizar esto a nuestro favor. Acostumbramos vender hacia afuera mas no “vendemos” hacia adentro…siempre es un buen momento para cambiar y rediseñarte.

Sabemos que tu cuerpo se adapta y se acostumbra a las emociones que sientes con más frecuencia. Si la queja y la frustración son una constante en tu vida, te vas acostumbrando a eso, a tu cerebro se le hace familiar y eso procura. Te invito a crear estados emocionales positivos, que vayan de acuerdo a tus metas y repetirlos tal como el cerebro está acostumbrado a verlos... a través de la publicidad.


Te propongo una dinámica muy creativa para diseñar una “campaña publicitaria” con el fin de que tu subconsciente “compre” la idea que tienes a nivel consciente, y ayudarte a impulsar tus actividades con la ayuda de tu imaginación, y tu mente dirija tus esfuerzos para lograrlo.

El Producto a vender es aquello que quieres lograr, ese objetivo Específico, Medible, Alcanzable, Realista y Calendarizado. Define cómo te sentirías al lograrlo y recuerda ese sentimiento tanto como te sea posible.

El Slogan, esa frase que tu asocias al producto, sería tu “afirmación positiva”. Las afirmaciones son frases que repetimos para ayudarle a nuestro cerebro a vencer alguna idea limitante, siempre hay que hacerlas en positivo, en primera persona y en tiempo presente. Siente lo que estás afirmando.

Anuncio Publicitario ese que ves en las revistas o en los panorámicos en la calle. Para nuestro anuncio publicitario hay que hacer nuestro tablero de visión o “vision board”. Consiste en recopilar imágenes de lo que deseamos para mostrarle a nuestra mente subconsciente lo que queremos lograr, colocarlo en un lugar visible de tal manera que nuestro cerebro se familiarice en ese ambiente. Imagina cómo te sentirías estando en esa situación.

Video comercial. – El clásico anuncio donde te muestran el producto, sus características y como te hace sentir. Solo que en esta ocasión el protagonista eres tú, es “un día común ideal” en tu vida una vez que hayas logrado esa meta. Imagínalo con claridad en tu mente y siéntelo.

Tráiler de película. – Cuando vemos un corto para anunciar una película nos muestran un poco de la historia, de los personajes, y, sobre todo, lo emocionante y atractivo que sería ver la película completa. Algunos de los elementos clave son la música, la voz que narra y las escenas que muestran al protagonista en la problemática y el posible camino a seguir. Crea e imagina en tu mente este tráiler hasta que logres sentir emoción al pensarlo.

Con esto, nuestro cerebro buscará diferentes formas de solución y cuando se te presenten las oportunidades, es más probable que logres identificarlas y tomarlas.

La clave en cada elemento es SENTIR.

La intención clara aunada al sentimiento elevado, nos ayudarán a implantar esa “campaña publicitaria” en nuestro subconsciente.

No hay restricción de presupuesto así que te recomiendo que la repitas en tu mente cuantas veces te sea posible al día. También puedes hacer tu programación diaria y ayudarte con la alarma de tu celular a “bombardearte de publicidad”.

Ahora eres el director y productor de tu campaña publicitaria personal, disfrútala y que te sirva de apoyo en el trabajo que estás haciendo para lograr tus metas.


Conócete, acéptate ámate.


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page