top of page

ZOFI ZARO


Cantautora y multinstrumentista

Por: UrbanusBC



Zofí, ¿de dónde eres originaria?

-Soy de Mexicali, Baja California, también conocida como "la Ciudad del Sol."


¿Qué nos puedes decir sobre la música en tu vida?


-Me considero muy afortunada por haber nacido con el don de una magnífica voz y una gran facilidad para la música.


¿Cuándo descubriste tu vocación por la música?


-Desde muy niña supe que mi vocación era el arte y me preparé con ahínco, estudiando con seriedad tanto en México como en Estados Unidos y Europa. Soy Licenciada en Composición de Música Popular Contemporánea.


Sabemos que fuiste nombrada Embajadora de Derechos Humanos, ¿es correcto?


-Así es, colaboro constantemente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y la inclusión.

También sabemos que obtuviste una Mención Honorífica, ¿nos puedes platicar?

Esto fue en el Concurso "Viva la Canción de Autor" 5ta Edición y también fui ganadora del 1er lugar en el concurso nacional e internacional "Shakira Mebarak Ripoll" en Santa Marta, Colombia.


¿Con qué artistas has compartido el escenario?

-He sido artista invitada en los conciertos de Carlos Macías, Rubén Albarrán, Noel Schajris, Carla Morrison, Vivir Quintana, Reik, María José, Yahir, Yuridia, Pandora y otros.


¿Cuándo lanzaste tu primer disco?

Fue en el año 2014 cuando lancé mi primer disco inédito con canciones propias llamado "HUELLAS". Posteriormente, lancé un EP regional mexicano llamado "Por Dejarte ir", seguido de mi producción discográfica "SER". Después estrené mi disco "ES DE VALIENTES" y desde el comienzo de la pandemia, he estrenado sencillos periódicamente tanto originales como algunos covers de mis influencias.



¿Cómo te consideras dentro del ambiente artístico?

-Me considero una artista feminista en la escena independiente fronteriza.


¿Qué nos puedes compartir referente a tu trayectoria?

-Soy maestra de música contemporánea y desarrolladora de proyectos independientes en colaboración, a través de mi productora independiente "TICOY RECORDS".


¿Qué viene para Zofi Zaro?

-Estoy feliz porque el 1ro de marzo de 2023 estreno mi nuevo tema inédito "JUNTAS". Esta es una canción feminista que procura visibilizar la importancia de la mujer en los distintos espacios de poder, la fuerza de la sororidad y el apoyo entre todas para lograr alcanzar la equidad de género y erradicar la violencia contra la mujer por medio de la unidad y, en su caso, la música.


¿Qué piensas con respecto al amor?

-"Mi guitarra es mi eterno amante, la armónica mi fiel compañera, el piano es un buen amigo, las letras mis cómplices de aventura y mis canciones testigos de amores."


¿A qué cantante admiras más?

-Como cantante, siempre he admirado a Rocío Dúrcal. En cuanto a cantautores, respeto mucho la carrera de artistas como Alejandro Sanz, Vanessa Martín, Franco de Vita y Kany García.


¿Con quién te gustaría compartir escenario algún día?

-Me encantaría compartir escenario con los artistas que he mencionado antes, así como con otros grandes intérpretes como Pablo Alborán, Rosana, Yuri y Carlos Rivera.


¿Cuál es tu sueño más grande?

-Mi sueño más grande es vivir de la música, que mis canciones sean grabadas por grandes artistas e impacten de manera positiva en la sociedad.


¿Cómo te gustaría ser con el paso de los años?

Me gustaría mantenerme congruente con el mensaje de mi música y mi estilo de vida, seguir evolucionando constantemente y mantener el equilibrio en mi vida.


Muchas gracias, Zofí. Para terminar, ¿dónde pueden encontrarte tus fans y escuchar tu música?

-¡Gracias a ustedes! Es un placer ser la portada de la revista Urbanus y compartir un poco de mí con sus lectores. Pueden encontrarme en mis redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, donde me pueden seguir como @ZofiZaro. Además, mi música está disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo YouTube, Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Tidal.

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page