top of page

Atelier des Arômes



"El lugar donde las emociones se encuentran con la personalidad de cada uno

y se convierten en un Poema."





Tijuana Baja California, a 2 de marzo de 2023.- Atelier des Arômes, Un grupo de expertos de la industria del lujo de todo el mundo, desarrolló el concepto Atelier des Arômes. Apasionados por la calidad, el lujo y el enorme valor emocional de las fragancias para el consumidor. Atelier des Arômes, una boutique de perfumes nicho, que brinda un espacio multimarcas, en donde las emociones y experiencias se hacen presentes abre su segunda tienda en México en la ciudad de Tijuana en el centro comercial Plaza Río Tijuana en Sears.


La Boutique fue inaugurada por Simon Coutier, socio fundador de EuroLuxe y José Veda, responsable de las compras y selección de marcas para la perfumería y otros departamentos de Sears, quienes cortaron el listón alrededor de las 19:00 hrs. Abriendo las puertas de la Boutique Atelier des Arômes al público en general.

Simon Coutier, ha dirigido varias marcas en Latinoamérica. Hoy en día Simon dirige la operación en México y es responsable del desarrollo del negocio global de EuroLuxe.

José Veda, lleva más de 30 años trabajando para Sears, hoy en día la perfumería de Sears Río Tijuana es la primera en vivir una transformación completa, proyecto del cual es responsable José, en Sears Río Tijuana el consumidor puede encontrar las marcas comerciales del mercado, así como productos de alta gama y nicho como la boutique Atelier des Arômes.


Atelier Des Aromes, pertenece al grupo EuroLuxe quién es el distribuidor de la gran variedad de marcas que podrás encontrar en este espacio.


Dentro de la Boutique se venderán tres marcas muy exclusivas y exquisitas que son: Montale, Mancera y Trussardi Le vie de Milano. Se espera que para abril se sumen más de 10 marcas como: Chabaud, Jus, Nicolai, Moresque, PH Fragances, Rance entro otras.



Acerca de Montale:

Montale, este incansable viajero tuvo una cita con el desierto hace 20 años en los confines del Reino de Arabia, donde conoce y experimenta materiales olfativos que hicieron emprender un viaje interior. En 2003 presenta sus primeras creaciones bajo el nombre de la casa que lleva su nombre: Montale, que se convierte así en el punto de contacto entre dos mundos. Una inmersión olfativa única que estimula un viaje inmóvil y secreto que lo enamora del “movimiento eterno del alma”.


Montale presenta una botella de aluminio comúnmente usada por los perfumeros de Grasse, en donde encarna la combinación de la modernidad de lujo y la preservación de las tradiciones. La botella de aluminio de Montale ha sido especialmente creada para proteger y preservar las valiosas esencias y contribuir a su evolución.

Las fragancias de Montale tienen una materia prima exclusiva que es el OUD.

Cada fragancia es una posibilidad de resaltar un aspecto de esta madera en sus diferentes armonías. El OUD es indomable, exigente, su textura es única, impone paciencia. Tanto en el proceso que permite su obtención una vez depositado sobre la piel.


  • Las materias primas que Montale utiliza son: OUD, Rosa, Vainilla y Pachuli

  • La familia olfativa de Montale son: cítricos, florales, chipre y orientales


Montale está presente en 45 ciudades de todo el Mundo.

Acerca de Mancera:

Pierre Montale en 2008, le da nacimiento a la casa MANCERA. Este el comienzo de una colaboración única entre el padre y su hija Amélie que se convierte en la directora artística de las fragancias Mancera para el impulso de este proyecto multigeneracional.

Amélie, es fotógrafa y artista visual, visionaria y apasionada del Art Deco y enamorada de las fragancias que han sido el entorno en el que creció desde su más tierna infancia a lado de su padre.


Más que una marca de perfumes, Mancera es una biblioteca olfativa. Una forma de botella idéntica y singular, casi clásica, que ofrece múltiples opciones creativas que pueden dar rienda suelta a la imaginación de este excepcional creador: Pierre Montale.

Cada aroma es la culminación de un proceso creativo colaborativo entre un padre y una hija, concebido como una rara mezcla de lo tradicional y lo moderno. La experiencia y la cultura de Pierre Montale se mezclan con la creatividad visual y la fuerte estética de Amélie.

Mancera presenta una botella que es un frasco de vidrio para preservar el perfume, la tapa es redonda y elegante de color dorada o color gunmetal. Es una tapa magnética que está presente en toda la colección lo que hace tener el sello de la casa.


  • Las materias primas que Mancera utiliza son: Vainilla

  • La familia olfativa de Mancera son: florales, Amaderadas, chipre y orientales


Montale está presente en 45 ciudades de todo el Mundo.



Acerca de Trussardi Le vie de Milano:

Trussardi es, por definición, la principal marca italiana de estilo de vida, que combina modernidad e irreverencia con elegancia atemporal. Impulsado por la alegría de vivir, el estilo de vida Trussardi es progresista pero accesible, siempre vinculado a los valores de comunidad e inclusión, así como a la responsabilidad social y medioambiental.

La idea de Le Vie di Milano, una de las colecciones de lujo de Trussardi, empezó a tomar forma cuando un grupo de famosos perfumistas elaboró un mapa olfativo de la ciudad, clasificando sus olores, estilo, emociones y costumbres para crear seis preciosas fragancias unisex.El estilo es una necesidad, y la elegancia se expresa en el equilibrio perfecto de formas, colores y materiales. Los frascos de vidrio opaco coloreado están coronados por un tapón esculpido en tono dorado que reproduce fielmente la cabeza del galgo italiano en miniatura. Alrededor del cuello del noble perro y símbolo de la marca, hay incluso un diminuto collar de cuero del mismo color que el frasco.


Un particular tono de gris que une el cemento con el acero es la elección para el frasco de Aperitivo Milanese Porta Nuova.

El negro opaco domina el frasco y el envase del Perfumador Musc Noir de la marca.

El embalaje exterior es una preciosa caja de cartón grueso de los mismos colores los frascos. En el interior, la base es de oro brillante, y en cada caja, un motivo decorativo estampado en oro evoca los lugares y las emociones que expresa el perfume.


BIOGRAFÍAS DE LOS FUNDADORES

Simon Coutier – Atelier des Aromes


Simon Coutier, es uno de los socios fundadores de Euroluxe y emprendedor nato. Encabezó el lanzamiento de varias marcas en América Latina habiendo visitado y negociado con la mayoría de los distribuidores y y minoristas de la región.

Simon dirige nuestras operaciones en México y es responsable de desarrollo de negocio global

en Euroluxe

José Veda - Sears

José Veda, es responsable de las compras y selección de marcas para la perfumería y otros departamentos de Sears, desde hace más de 30 años. La perfumería de Sears Rio Tijuana es la primera en vivir una transformación completa, proyecto del cual es responsable José, en Sears Rio Tijuana el consumidor puede encontrar las marcas comerciales del mercado así como productos de alta gama y nicho como la boutique de Atelier des Aromes.



Contacto de Relaciones Públicas

Meba Hernández Maza

55 2702 3040


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page