top of page

CANIRAC Rosarito reconoce a Mario Medina, como "el mejor Chef del año 2021"

Si deseas escuchar el audio, dale play al sonido






CANIRAC playas de Rosarito llevó a cabo en Galardón Gastronómico 2022, con la participación de 19 restaurantes de este municipio y fueron galardonados como los mejores dentro de su especialidad.


Este reconocimiento lo otorga la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) año tras año, con la finalidad de realizar una competencia sana y premiar a los mejores.

Los restaurantes participantes se encuentran afiliados a la CANIRAC, se dividieron en diversas categorías, entre ellas: mejor cafetería, restaurantes de mariscos, cervecerías, y otros.

Las premiaciones fueron seleccionadas a través de los ciudadanos que votaron por medio de las redes sociales y avaladas por consejeros de la misma Camara.


El Galardón Gastronómico CANIRAC 2022, es un premio a lo mejor de la gastronomía de nuestro municipio, donde participan restaurantes con la mayor trayectoria gastronómica, con más de 30 años en el servicio, nuevos restaurantes que tengan menos de un año de operación, seleccionando las categorías de: carnes, mariscos, por nombrar algunas. Se trata de un reconocimiento al trabajo de la industria restaurantera de Playas de Rosarito y para que sigan mejorando y brindando un la misma calidad en el servicio a sus comensales y visitantes turísticos”

Los participantes manifestaron agrado de que sean reconocidos, es un aliciente más para continuar creciendo y generar confianza y una buena difusión de lo que sirve en tema gastronómico este municipio tan importante, todo esto aunado al buen servicio, ya que generan miles de empleos.

Chef del año

El carismático Chef Mario Medina, de reconocimiento Internacional, quien trabaja arduamente en la promoción, el rescate y fusión de la antigua cocina tradicional y la llamada Nueva cocina integral mediterránea. Y mejor conocido como el gran promotor de la cocina mexicana en nuestro estado. Fue reconocido como el Chef del año 2021.



Todo esto en aras de rescatar los esfuerzos de cocineros tradicionales de todo el país, el Chef, quien se dijo hijo adoptivo de Rosarito trabaja en promover está riqueza cultural y gastronómica de Rosarito.

Presentó un menú de 4 tiempos, maridando con cosechas de Casa Ariza;

Aperitivo: Chile relleno de marlin, sope de borrego, tomate cherry relleno de camarón, almeja gratinada

Primer Tiempo: Crema de Elote, acompañada de vino Ruby Rose 2019 de casa Ariza.

Segundo tiempo: Mixiote de pollo, pechuga de pollo acompañada de nopales y papa al epazote, acompañada de vino Chardonay 2020 de Casa Ariza.

Tercer tiempo: pastel de queso en salsa de mango, acompañado con vino Reserva Especial Blend 2017 de Casa Ariza.



También pudieron degustar los comensales de Cerveza Cream Ale de cervecería G&G.

Uno de los objetivos de la Asociación de Chefs de Rosarito que preside, es fortalecer la escuela de gastronomía en Rosarito y becar a valores destacados de la cocina típica local.

!Enhorabuena, Felicidades al Chef Medina!

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page