top of page

EL PENSAMIENTO RENOVADOR

Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos.

Por: Kathia Bustillos


Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos.

El mundo es un hermoso jardín donde hay que sembrar para cosechar. Nuestros pensamientos son como semillas que debemos sembrar, cuidar, nutrir y abonar si queremos cosechar los frutos. Nuestros pensamientos son como esas semillas. La mente se puede llenar de todo tipo de pensamientos, unos basados en el amor y otros en el temor. De nosotros depende qué tipo de pensamientos vamos a cultivar y cuáles vamos a arrancar de raíz para no dejar que nos ahoguen.

Los diferentes estados de conciencia de todos los seres, son influidos por dos fuerzas: el amor y el temor, grandes opuestos universales. Todos nuestros pensamientos, ideas, intenciones, emociones, sentimientos, deseos, voluntades y acciones, están directamente condicionados por una de estas dos fuerzas. Afortunadamente tenemos el poder del libre albedrío para elegir entre cualquiera de las dos.

Ten presente que tú eres lo que piensas.

En el manejo de tus pensamientos está la clave: puedes elegir vivir desde el estado de conciencia del amor, en el cual encontrarás armonía, paz, felicidad, abundancia, bondad, comprensión, alegría, fluidez, apertura, flexibilidad, fe y pasión; o vivir desde el estado de conciencia del temor, que deprime, ahoga, destruye, corroe, encubre, engaña, niega y descompensa.

Mientras el amor te libera y armoniza, te eleva y te hace vibrar en frecuencias muy altas, el temor puede llegar a destruirte. Cuando tienes conciencia de los pensamientos que pasan por tu mente, de inmediato comienzas a identificar cuáles te hacen sentir incómodo, triste, enojado y fastidiado, con manifestaciones físicas tan variadas como cosquilleo en el estómago, sudor frío, llanto y respiración alterada; incluso llegas a sentir como si el corazón se arrugara. A continuación, el pensamiento se apodera de tu mente, pues él tiene vida propia y si no lo liberas o lo transformas, hará que tu estado de ánimo cambie o dejes de disfrutar lo que hacías, o querías hacer en ese momento.


Pensamientos negativos:

·Rumiar en el pasado

·Malgastar el futuro

·Perderse en las sombras del presente

Cómo erradicar los pensamientos que nublan nuestra mente.

  • Identifica tu pensamiento y su posible origen

  • Experimenta tu pensamiento

  • Reemplázalo

  • Desarrolla tu fuerza de voluntad

  • Fortalece tu mente

  • Decide pensar siempre de manera positiva

Herramientas para transformar el pensamiento

·Si piensas que vas a lograr algo, lo lograrás.Si piensas que no se puede, tienes razón, no se puede. Pero si piensas que se puede también tienes toda la razón: se puede.

·Convierte tus problemas en oportunidades. En nosotros está la fuerza interior para entender que, en cada situación de la vida, sea que nos guste o no, podemos encontrar una gran enseñanza; y todo lo que llamas fracasos, errores o problemas, puedes convertirlos en sabiduría que te va a dar la luz en el camino para que no vuelvas a caer en ellos.

·Deja que todo fluya. Siempre debes fluir, porque entre lo que tú llamas “el bien y el mal”, existe una energía infinita en movimiento, que no debes dejar estancar en ninguno de los dos extremos. En ese fluir permanente de energía siempre hay una regeneración, una renovación y un conocimiento, por eso nunca debes quedarte estático. El éxito en la vida está en fluir y mantenerse balanceado y suelto.


TODO LO QUE PASA TIENE UN PROPOSITO Y SIEMPRE SUCEDE PARA NUESTRO BIEN

Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page